municipios
Noticias Valle.

Hasta la fecha hay 15 municipios que no registran casos positivos de coronavirus.

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara la apertura económica para los municipios de Colombia sin registro de casos de Covid-19, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, sostuvo que se realizará un plan piloto porque en el departamento, hay varios libres de la enfermedad.

Lea: Valle: 1097 casos de coronavirus, 15 municipios no tienen y Cali 851 positivos

Según la mandataria, ya se iniciaron los diálogos con los alcaldes de los 15 municipios que hasta el momento no presentan casos del coronavirus.

Asimismo, explicó que la reactivación económica se realizará de manera interna.

Es decir, la idea es evitar la circulación de personas entre los municipios.

Les estamos proponiendo reactivar la economía internamente, que no abramos la posibilidad de que de otros municipios lleguen personas a trabajar”, señaló la mandataria.

Hablamos de reactivar la peluquería, el trabajo para la joven que hace manicure, las misceláneas, que empecemos a reabrir el comercio alrededor del parque, que es un sector tan dinámico“, dijo Roldán.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Departamental en el Valle del Cauca, donde no se reportan hasta ahora casos de Covid-19 están:

  • Pradera, Restrepo, Riofrío, Andalucía, Sevill, Caicedonia, Zarzal, Bolívar, La Victoria, Obando, Toro, Versalles, Argelia, El Cairo, El Águila.

A su vez, aseguró la mandataria que los municipios del Valle con pocos casos y que reporten la recuperación de los pacientes, también podrán hacer parte de la reactivación económica.

Otras noticias:

“Ya hice la propuesta a los alcaldes y estoy esperando sus respuestas para poder acompañarlos en este proceso. Necesitamos reactivar la economía, empezar a laborar y a generar ingresos”, manifestó la mandataria.

Gobernadora del Valle habla acerca de la reactivación económica en el Valle del Cauca.

#EnVivo Gobernadora del Valle habla acerca de la reactivación económica en el Valle del Cauca.

Posted by TuBarco on Tuesday, May 5, 2020

Cabe recordar que, en la últimas dos semanas en el departamento se están reactivando los sectores de la construcción y la manufactura.

Por lo que, se estima que más de 30 mil empleos se recuperen con el reinicio de labores.

Sin embargo, el Valle del Cauca tiene 14 mil casos probables, es decir, personas ya en estudio y hay varias pruebas que son de esas zonas donde hasta ahora, no se han confirmado contagios.

De allí, la importancia de que haya movilización de personas entre los municipios y Cali.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here