Noticias Valle.

La polémica es porque no queda prohibida la venta de licor en el departamento, solo el consumo en espacios públicos.

El Valle del Cauca tiene ya 1.224 casos de coronavirus confirmados, 71 fallecidos y se notificaron 16 mil casos sospechosos que están en revisión, por eso este fin de semana en todo el departamento rige la ley seca desde este viernes, y en siete municipios y el Distrito de Cali tendrán toque de queda.

La medida regirá en:

  • Tuluá, Buga
  • Buenaventura
  • Candelaria
  • Jamundí
  • Guacarí,  Riofrío, El Cairo
  • Calima Darién, Vijes, Andalucia
  • Dagua, Pradera, La Cumbre
  • Distrito Especial Cali

En Cali, con 956 pacientes contagiados y 50 decesos, la ley seca es desde este viernes al medio hasta el lunes a las 6 de la mañana y el toque de queda, será en la noche y madrugada, durante estos tres días.

Todos los municipios que adoptan también la medida, tienen casos confirmados de coronavirus.

La gobernadora, Clara Luz Roldán, ha pedido disciplina y respeto a las medidas adoptadas.

Paseos, fiestas familiares grandes, la rumba en la calle, o salir “porque se está aburrido” no son opciones y las sanciones serán drásticas.

“Está muy claro en el Código de Policía, quienes no cumplan la medida serán sancionados con cerca de 1 millón de pesos y pueden ser judicializados con penas de hasta 4 años de cárcel”, señaló la mandataria regional.

Sin embargo, la polémica es porque queda prohibido el consumo más no la venta de licor.

Toque de queda

Toque de queda en Buenaventura, donde además del riesgo de una crisis sanitaria sin precedentes si hay contagio masivo, están los problemas de orden público. La medida será entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana.

Candelaria, de la zona metropolitana de Cali, también enfrenta problemas de indisciplina. Parte de la población no está cumpliendo y este fin de semana la medida, es que nadie salga.

En Tuluá, con 21 casos y 4 decesos, el toque de queda aplica desde las 10 de la noche hasta las 5:00 del día siguiente. Empieza este 8 de mayo y va hasta el lunes. Aplica también, la ley seca.

Otro de los municipios y que preocupa por el tema turístico, las casas de descanso y los paseos es Calima El Darién.

Allí hay cuatro casos y no se reportan muertos.

De otros municipios se espera si en el transcurso del día viernes 8 de mayo, se anuncia toque de queda o si solo aplicarán la ley seca que ordenó la Gobernación en todo el departamento con las restricciones que ya están en el Aislamiento Preventivo Obligatorio en Colombia.

El Valle tiene 15 municipio sin coronavirus y en 9 ya se han reportado recuperados “y están libres del virus” aunque bajo monitoreo, reportó la mandataria Roldán.

Las autoridades esperan el buen comportamiento de más de cuatro millones de habitantes en el departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here