Siguen buscando las casi mil vacunas que se habrían 'perdido' en Jamundí: Salud Valle dice

Los 969 biológicos aún siguen sin aparecer en el registro y aplicativo. Investigan si se trata de un barrado en las bases de datos.

Noticias Valle del Cauca.

Hace algunos días se conoció la denuncia frente a la posible perdida de varias vacunas en el Hospital Piloto de Jamundí.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Departamental en cabeza de María Cristina Lesmes, la notificación sobre dicho caso se conoció en el organismo el 13 de julio.

Momento en el que se iniciaron las investigaciones para determinar qué habría ocurrido con el biológico.

La funcionaria aseguró que se trataba de un claro desorden administrativo lo que sucedió en Jamundí.

Es “una pérdida de información que estamos en el proceso de reacomodarla para poder hacer una constatación entre registros electrónicos, físicos y poder encontrar unas vacunas que en el momento sabemos que se recibieron y no tenemos la certeza de la aplicación”, dijo Lesmes.

Así mismo, manifestó que tras lo sucedido no se puede hablar de una pérdida de los biológicos.

Lea también:

Cali necesita 70 mil vacunas, hoy llegaron 24.570 pero no serán para todos los grupos poblacionales

“Lo que tenemos certeza es que hay una falta de seguimiento administrativo, hubo una dificultad con la manipulación con las bases de datos en donde al parecer borraron unos registros”, agregó.

Sin embargo, indicó que tienen los datos originales en donde estaría la información correcta y es “con las que vamos a trabajar”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here