Siguen buscando a Luis Armando, otra persona arrastrado por el río Cauca en Jamundí

El joven de 23 años de edad habría desaparecido a la altura del corregimiento de Villa Paz.

Noticias Valle del Cauca.

En el municipio de Jamundí confirmaron que continúa la intensa búsqueda para dar con informaron que trabajan en la búsqueda de Luis Armando, un hombre de 23 años que en las últimas horas habría sido arrastrado tras una creciente del río Cauca.

Indicaron la emergencia se presentó cuando el hombre al parecer estaba realizando tareas de caza y trató de cruzar el afluente.

Sucedió a la altura del corregimiento de Villa Paz.

Frente a lo sucedido, Giovanni Zapata, de Gestión del Riesgo Jamundí dijo a Blu Radio que la víctima “se encontraba en compañía de otra persona realizando actividades de pesca, debido a las fuertes lluvias el río se encuentra en un nivel alto y lo arrastra la corriente”.

Más de un mes y Denise sigue sin aparecer

En el río Jordan en Jamundí, el pasado 27 de febrero Denise Castañeda López fue arrastrada por la creciente súbita registrada cerca a Charco Escondido, en un sitio de recreación conocido como ‘La Karina’, donde estaba de día de esparcimiento, hasta ahora, no han la encontrado.

«Pedimos que no dejen de buscarla por favor», es el clamor de su familia.

en jamundí
Denise también fue arrastrada por un afluente en Jamundí

Denise, tiene dos hijas «que hoy están sufriendo mucho por esto», por lo que insisten a los organismos de socorro para que la búsqueda continúe.

Cuando se conoció de su desaparición, las labores de búsqueda  y rescate se hicieron con apoyo de un canino, aguas arriba, por tramos tramos iniciando y terminando en el puente de los Indios. Luego se extendió.

Complejo panorama invernal en el Valle

La situación invernal en el Valle del Cauca es compleja, en las últimas horas desde la Secretaría de Gestión del Riesgo precisaron hay afectaciones por lluvias en varios municipios.
En ese orden de ideas, Jesús Antonio Copete Goez, jefe de dicha cartera, indicó que en las últimas horas se han registrado lluvias en al menos 30 municipios.
Dentro de los cuales hubo novedades en:
  • “Andalucía donde se registraron inundaciones por colapso de alcantarillado y unas 20 familias afectadas».
  • «En Bugalagrande donde hubo inundaciones en los barrios La Planta y La María».
  • «En San Pedro, donde un fuerte aguacero causó aumento del caudal del río tutelar y la quebrada Todos Los Santos, que arrastró una camioneta, situación en la que los ocupantes salieron ilesos”.
  • En el municipio de Jamundí se registraron “inundaciones en los barrios Jardines, Potrerito, Bosques de Alejandría, Oporto, Gaitán y Piloto”
  • Otros municipios que resultaron con afectaciones fueron Roldanillo, Bolívar, Riofrío, El Cerrito, Sevilla, Ginebra, La Cumbre, Zarzal y El Águila.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here