Noticias Valle.

El 20% de los candelareños no están cumpliendo la medida, en su mayoría son jóvenes y hombres, pero también hay niños.

En Candelaria, Valle del Cauca, los comparendos económicos empezarán a aplicarse desde este viernes 3 de abril advirtió la Alcaldía.

“Los candelareños que infrinjan el decreto de aislamiento tendrán que pagar $936.320”, indicaron.

Desde el jueves inició un ‘pico y cédula’ que busca mantener a la gente en las casas resguardadas y evitar el contagio de Covid-19.

La medida aplica para la cabecera y corregimientos (Poblado Campestre, El Carmelo, Villagorgona) del municipio, que hace parte de la zona metropolitana de Cali.

Entonces, solo podrán moverse en estos horarios:

  • Lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m.
  • Sábado y domingo de 7 a.m. a 3 p.m.

Y para hacer las actividades contempladas en los numerales 2 y 3 del Decreto Nacional 452 del 22 de marzo de 2020, que son comprar alimentos, medicamentos, salir a trabajar con los debidos permisos y si es personal de emergencia, salud y servicios vitales.

Candelaria
En Candelaria aplicarán sanciones económicas a quien no respete la cuarentena.

Los “domicilios son únicamente para transporte de alimentos”, advierte la administración de Jorge Eliécer Ramírez.

“Quien no acate la orden de aislamiento a partir de este viernes 3 de abril hasta el lunes 13 de abril deberá pagar una multa de $ 936.320″, explicó el alcalde Ramírez.

En este municipio, Policía Nacional, Ejército Nacional, unidades de la Secretaría de Tránsito y la Secretaría de Gobierno mantendrán controles.

La Secretaria de Gobierno Janeth Álvarez dijo que “el 20 por ciento de la ciudadanía sigue sin obedecer las normas”.

La oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Candelaria, reportó que la mayoría de quienes siguen saliendo sin justificación a la calle, son jóvenes y hombres. Pero incluso, familiares que están dejando salir menores a la calle a jugar.

Más de 15 ciudades en el país ya tienen la medida de pico y cédula como una restricción local, además de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional para esta cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here