sembratón
Noticias Valle.

Las autoridades ambientales buscan plantar 8 millones de árboles en el departamento para el 2023.

Este jueves la Corporación Autónoma Regional (CVC), el Ejército Nacional y Batallones de la Tercera Brigada iniciaron una ‘sembratón’, una siembra masiva de 13 mil árboles de especies nativas, como un paso más del programa “Valle Más verde”.

La actividad se realizó en el mes del medio ambiente como preámbulo a la celebración del Día Internacional de los Bosques Tropicales.

También como actividad final del ciclo de capacitaciones que brindó la CVC a personal de la Tercera Brigada dentro del proyecto de Servicio Militar Ambiental.

sembratón
En la jornada participaron 11 suboficiales y 39 soldados pertenecientes a la Tercera Brigada.

“Esta siembra hace parte del plan especial Artemisa, con el que nuestro comandante busca que el Ejército apoye la protección del ambiente”, aseguró por su parte el comandante de la Tercera Brigada, coronel Henry Mauricio López.

Queremos que todos los miembros del Ejército, nuestros soldados, oficiales y suboficiales, en todos nuestros cuarteles, aporten con la siembra de árboles“, enfatizó López.

Durante esta jornada se sembraron diferentes especies entre ellas, gualanday, casco de buey, guayacán, totumo, cedro rosado, mango.

Soñamos con la meta de sembrar ocho millones de árboles y tres millones de alevinos, y este sueño lo estamos empezando a cumplir”, dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

“A pesar de la pandemia del Covid 19 y las dificultades de la cuarentena, no hemos parado de trabajar un solo día por tener un Valle más Verde. Tenemos la fortuna de contar con aliados cómo la Tercera Brigada”, agregó el funcionario.

En varias partes de Cali, como la zona alta montaña de Felidia, se sembrarán 6.000 plántulas. En Zarzal serán 2.000, 1.000 en Cartago, 1.000 en Tuluá y 3.000 entre Palmira, Pradera y Buga.

Personería pidió suspender obras cerca al Zanjón del Burro, zona protegida y en peligro en el sur de Cali

Además, en la sembratón se realizó la liberación de 5.000 alevinos de bocachico en la madrevieja Chiquique de Yotoco.

cvc

cvc
Igual, se liberaron ocho loras recuperadas y rehabilitadas por la CVC.     

Así va el sembrómetro

Con estas siembras el sembrómetro de la campaña Valle más Verde de la CVC se actualiza en 26.684 árboles y 169.500 alevinos.

13 mil nuevos árboles para el Valle del Cauca, ese es el objetivo de una intensa jornada de siembra que iniciaron el Ejército Nacional y la #CVCAmbiental, la iniciativa se presenta en el mes del Medio Ambiente.

Posted by TuBarco on Friday, June 26, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here