Grupo Éxito La 14
En Diciembre del 2021 Grupo Éxito había anunciado el acuerdo para adquirir cinco tiendas de la liquidada empresas La 14 en el Valle y Girardot

En Diciembre del 2021 Grupo Éxito había anunciado el acuerdo para adquirir cinco tiendas, cuatro en el Valle del Cauca y una en Girardot y que en seis meses la de Tuluá estaría operando, ya esta semana, quedó abierta al público.

Noticias Valle.

En diciembre del 2021 Grupo Éxito anunció que había concretado un acuerdo para «adquirir el mobiliario y los derechos para utilizar y operar cinco espacios comerciales de Almacenes La 14 S.A. en Liquidación Judicial (La 14) bajo las marcas de la compañía», esta semana, ya se abrió la sede en Tuluá.

La tienda en ese municipio del Valle del Cauca, empezó a operar con todas las de la ley, surtido, trabajadores.

La propuesta había sido ponerla en operación en seis meses y se cumplió.

Las otras tiendas que Grupo Éxito operará para reemplaza a la empresa vallecaucana que entró en liquidación judicial en 2021, son las de Jamundí, Palmira, Cartago y Girardot.

Estrategia de mercado 

El Grupo Éxito ha apelado al sentido de pertenencia y al ‘vallecaucano consume vallecaucano’, por eso, entre otras cosas, anunció que lo sostener «la mayoría (45) de empleos directos a personas que venían trabajando con la anterior marca».

Además, Éxito Wow Tuluá compra el 90% de las frutas en Colombia, y el 84% de manera directa a los productores.

La Montaña Agromercado también reemplazó a La 14 en Cali

El empresario Tulio Gómez, dueño además del América de Cali, también apostó por recuperar tiendas de La 14 poniendo La Montaña Agromercado.

Para ello en 2021 tomó en alquiler cinco locales en Cali, Valle y uno en Pereira, hasta donde la marca vallecaucana había llegado también.

Su anuncio era un alivio, porque significa empleo, economía local, impuestos. Y que la inversión siga siendo regional es importante como impulso para empresarios colombianos.

Dentro de las tiendas importantes que La Montaña Agromercado ya ha tomado y epezado proceso de apertura y atención están las sedes de:

  • La 14 de la Avenida Sexta
  • Avenida Pasoancho
  • Sede del centro comercial Cosmocentro
  • Sucursal en Pereira
  • 14 de Calima

Si bien, hasta ahora no se conoce un informe sobre cómo han funcionado y si ha sido rentable este reemplazo, por lo menos estas tiendas siguen funcionando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here