Noticias Valle del Cauca

La víctima fue vista por última vez en el año 2002 en la finca El Oasis, ubicada en la vereda El Arenillo, corregimiento La Buitrera, jurisdicción de Palmira.

La mujer fue víctima de desaparición forzada en Palmira a manos de quienes en su momento fungieron como integrantes del Bloque Calima de la Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Sobre dicho caso, confirmó la Fiscalía General de la Nación haber logrado la reconstrucción morfológica tridimensional de la víctima.

Dando cumplimiento al proceso de Justicia y Paz (Ley 975 de 2005), esperando se logre contacto con los familiares y que la víctima sea reconocida.

Los restos óseos fueron exhumados en el año 2008 en esa misma localidad.

Y luego de una exahustiva tarea realizada por peritos morfólogos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía fue posible hacer la reconstrucción tridimensional.

Características de los restos óseos exhumados

  • Sexo: NI (no identificado) Femenino
  • Edad: 25-30 años aproximadamente
  • Estatura: 1,53 m
  • Patrón racial: Mestizo con influencia mongoloide

Manifestaron las autoridades que junto al cuerpo exhumado se halló un inhalador de color azul, con medicamento Salbutamol con caducidad del 01/2006.

Unas medias en algodón a rayas de color negro y gris marca Softouch, con 3 líneas verticales negras.

Y además, la víctima tenía brackets en el maxilar superior.

Lea también:

Cabe resaltar que en el país por lo menos 80.000 personas han sido víctimas de desaparición forzada.

Una forma de violencia capaz de producir terror, causar sufrimiento prolongado, alterar la vida de familias por generaciones y paralizar a comunidades y sociedades enteras.

Los familiares o quienes conozcan a los familiares de la víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here