Se le reventaron los cables al puente colgante en San Cipriano, en medio de la fuerte temporada de lluvias

La estructura que estaba deteriorada según reportes locales, colapsó cuando varias personas cruzaba, por fortuna no hubo hechos que lamentar. La misma situación se registró en el año 2.010

Noticias Valle del Cauca.

Durante las últimas horas se presentó una compleja situación en San Cipriano, importante zona turística del Pacífico Vallecaucano.

Y es que al puente colgante ubicado en el sector ubicado a la altura del kilómetro 32 + 600 en inmediaciones al corregimiento de Zaragoza vía Buenaventura – Cali se le terminaron reventando varios de los cables que lo sujetan a la estructura firme anclada a la tierra.

De acuerdo a los reportes, los hechos se presentaron durante la tarde de este jueves 6 de enero y al momento de registrarse, por la estructura transitaban varias personas.

A quienes afortunadamente no les sucedió nada.

Ocasionado por la ola invernal

Sobre la situación, autoridades de la Oficina de Prevención y Desastres de Buenaventura se pronunciaron.

El director Arbigton López manifestó que la emergencia tendría relación con la actual temporada invernal.

El cruce moradores de la zona y turistas está prohibido

Confirmó que están adelantando evaluaciones «del Puente y buscar alternativas urgentes que garanticen el paso de la zona».

«Es de recordar que este puente fue reparado en el año 2.010 cuando se registró un problema serio de minería y desde allí no se había presentado una atención de mantenimiento”, dijo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here