Noticias Valle.

Hasta ahora, la mujer habría planeado todo sola, sin embargo la investigación por secuestro simple continua y ya está capturada.

En menos de 24 horas el Gaula de la Policía del Valle del Cauca logró dar con la mujer que raptó a una bebé del Hospital Luis Ablanque de la Plata en Buenaventura, pero la historia detrás de quien se había llevado a la recién nacida, ha sorprendido y el más asustado con ello, sería su pareja.

A la niña, que el miércoles había nacido por cesárea según el informe médico, se la llevó una mujer que se ganó la confianza de la abuela.

La adulta mayor tras compartir varias horas con la mujer, tuvo confianza para dejársela unos minutos. Y la mujer desapareció con su nieta. En el hospital reinó la confusión y la tristeza.

El Gerente del centro asistencial, Julio Gómez, confirmaba el caso en un vídeo este jueves muy temprano.

Lamentó el posible descuido de los familiares,pero la mujer raptó a la bebé también, en medio de un hospital con personal y vigilancia.

Revisaron las cámaras de seguridad, la policía había activado el operativo de búsqueda, que terminó antes del medio día en el barrio La Primavera en Buenaventura.

Una vez rescatada, fue ingresada de nuevo al hospital y allí, comprobaron que estaba bien de salud, sin lesiones. Ya la menor se encuentra con su familia.

¡Rescatada! La Policía del Valle logró recuperar a la recién nacida que había sido raptada este jueves en la mañana en el hospital Luis Ablanque de la Plata en #Buenaventura.

Posted by TuBarco on Thursday, July 30, 2020

La investigación por este caso de secuestro simple, sigue en curso.

Un embarazo engañoso

Lo que TuBarco ha conocido, es que el hombre pensó que tendría una hija con su mujer.

Ella se supone, entonces estuvo embarazada, todo transcurrió con normalidad y el miércoles debía ser hospitalizada para dar a luz.

Las dudas que están resolviendo las autoridades, es si el hombre no acompañó a su pareja al hospital para este momento. Ella, al parecer estuvo con una amiga en el centro médico.

La mujer regresó a su casa, con una bebé en brazos y convaleciente, como si hubiese tenido el parto.

El Gaula llegó hasta la vivienda de la mujer, y en efecto, en el lugar había un corral y todo organizado para recibir a un bebé.

Encontraron a la mujer, que reconoció el rapto y su pareja sorprendido con lo que ocurría.

Hasta ahora, todo indica que ella habría planeado el engaño que terminó en el secuestro de una recién nacida. No es el primer caso en el país, ni en el Valle del Cauca.

Tampoco hay claridad sobre si ya conocía a la mujer a quien iba a quitarle a la hija, es decir, si la había seguido antes o si llegó al hospital y ahí buscó a la víctima.

Hay una investigación interna en el centro médico, porque la recién nacida para poder salir, la progenitora debía firmar la salida, mostrar el documento y la niña tenía cintillo de identificación.

Además, ¿cómo la mujer ingresó y estuvo varias horas dentro del centro médico sin tener ninguna necesidad de atención? Entendiendo que en medio de la pandemia, solo deben haber pacientes y en su defecto, algún familiar en atención.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here