A finales del año las lluvias en la región podrían aumentar
A finales de este año, las lluvias en el Valle podrían aumentar; la CVC invita a organismos de gestión de riesgo y la ciudadanía a tomar medidas preventivas.

De acuerdo con los pronósticos del clima, a finales del año se puede presentar un aumento en las lluvias en el departamento, la CVC pide tomar medidas preventivas.

Noticias Valle.

El pasado sábado, el río Pance presentó un aumento en su caudal, la rápida acción de los organismos de socoro evitó consecuencias graves; la emergencia fue causada por las fuertes lluvias.

A finales de este año, las lluvias en el departamento podrían aumentar; la CVC invita a los organismos de gestión de riesgo y a la ciudadanía a tomar medidas para prevenir inundaciones y deslizamientos.

Las personas deben estar atentas a los cambios en el caudal de los ríos, y evitar visitar los afluentes en días lluviosos.

En épocas invernales los ríos pueden presentar crecientes súbditas, además las lluvias pueden ocasionar deslizamientos.

De acuerdo con la CVC, existe un 69% de probabilidades de ocurrencia del Fenómeno de la Niña; que se podría extender hasta inicios del 2022.

La entidad también informó que las lluvias registradas en los últimos siete meses se encuentran por encima del promedio histórico de la región.

Tormentas, lluvias y fuertes vientos continuarán, alerta por deslizamientos y derrumbes en el Valle

Las precipitaciones pudieron ser causadas por la persistencia de este fenómeno a principios del año; y a las frecuentes bajas temperaturas en algunas zonas del Pacífico.

Con el fin de prevenir emergencias, la CVC invita a los organismos locales y departamentales a tomar medidas.

El llamado es a mitigar los riesgos que puedan ocasionar las fuertes lluvias.

De acuerdo con la CVC, las zonas de laderas son las más vulnerables a los efectos del invierno en la región.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here