cultura afro sesión fotográfica
'Recuerdos de nuestras raíces', sesión fotográfica para resaltar la cultura afro; los colores de sus prendas, vestimentas, maquillaje y más, la sesión se realizó en Palmira, Valle.

En Palmira se realizó una sesión fotográfica para recuperar y destacar las raíces de la cultura afro resaltando colores, prensa y accesorios que son tradicionales.

Noticias Valle.

En Palmira, Valle del Cauca, se realizó una sesión fotográfica a cargo de un estudiante de la Casa de la Cultura, Gustavo Huertas quiso con su cámara y su lente resaltar «recuerdos de nuestras raíces».

La intención ha sido resaltar la cultura afro; los colores de sus prendas, vestimentas, maquillaje, accesorios entre otros detalles.

Michel Castro, estudiante de la Escuela de Periodismo Ciudadano, recordó que loa cultura afro «hace un gran aporte a la diversidad de Latinoamérica y sobre todo en Colombia».

Esta cultura no es la única que nos representa pero sí resulta ser uno de los segmentos más grandes de la construcción de la cultura y la tradición.

Baile, gastronomía, música, técnicas del trabajo manual, creencias ancestrales importantes en la medicina, la producción del campo y demás.

Este proyecto fotográfico quiso resaltar la belleza y diversidad que se encuentra en las culturas, haciendo énfasis en la afro.

Fotos con mucha historia

En estas fotos quedaron plasmados los brillantes colores de las faldas frondosas, los llamativos turbantes que llevan las mujeres, recordatorio de lo ingeniosas y talentosas que fueron las mujeres esclavas, recordó Castro.

También el maquillaje llamativo de colores vivos, acompañado a veces de puntos o líneas que lo distinguen y las hace diferenciarlas.

Fotos realizadas para la comunidad afro con el respectivo maquillaje.

Todo esto hace parte de la belleza y diversidad cultural.

La intención es mantener viva esa historia, la alegría de ser libre y todo por lo que vale la pena seguir luchando.

Así fue esta sesión fotográfica, que Castro grabó también para la escuela de periodismo ciudadano de Compromiso Valle y TuBarco:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

También vea:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here