Noticias Valle

El alcalde de esta localidad, pidió a los habitantes de municipios aledaños quedarse en casa para prevenir la propagación del virus.  Hasta el momento no se registran pacientes positivos para Covid-19.

“Darién está cerrado, aquí no hay turismo”, con esas palabras el alcalde de esta localidad, Martín Mejía, socializó los procedimientos  que se adoptaron  durante este puente festivo.

El alcalde aseguró que para ello desplegaron una serie de operativos viales para el desarrollo de estas estrategias.

“Estamos inmovilizando y devolviendo a la gente. Darién está cerrado, aquí no es turismo. El turismo es después”, expresó el alcalde.

Señaló que esta serie de medidas se adoptaron teniendo en cuenta que esta localidad no registra ningún caso positivo para Covid-19.

"Quédense en Cali, no estamos para paseos", alcalde de Calima- El Darién

“No dejaremos entrar absolutamente a nadie. Estamos devolviendo a todo el que venga. Por favor quédense en Cali”, manifestó el mandatario.

Así mismo le pidió a la comunidad quedarse en casa y evitarse un comparendo.

“No se ganen un comparendo de un millón de pesos que no vale la pena, mejor gástense esa platica en familia y no nos vengan a infectar”, expresó.

Ante esta situación, manifestó que la comunidad se está cuidando para prevenir que el virus llegue a esta localidad.

Le puede interesar:

Pacientes y familiares violentos llevaron a que médicos renunciaran en Buenaventura

“Estamos con la comunidad y estamos parados en la raya, aquí no hay manera de entrar por favor quédense por allá”, dijo el alcalde.

Adoptaron medidas

Por otra parte, se conoció que la Administración municipal de Calima-El Darién decretó la implementación del toque de queda durante este puente festivo.

Manifestaron que la medida se aplicará desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana de cada día.

Programaron picnic

Por otro lado, autoridades locales programaron para hoy una prueba piloto para compartir en familia.

PROTOCOLO PARA LA JORNADA DE PICNIC DE ESTE DOMINGO EN LAS ENTRADAS 4 Y 5Zona de limpieza y desinfección· Se…

Posted by Alcaldía de Calima El Darién on Thursday, June 25, 2020

Manifestaron autoridades, que para ello se adecuará una zona de baños para los procesos de limpieza y desinfección de insumos para realizar la higiene de manos (agua limpia y jabón).

“Se aplicará el protocolo de limpieza y desinfección de acuerdo al Ministerio de Salud y  se desinfectarán las áreas comunes del Malecón”, indicaron autoridades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here