Que la ministra y el alcalde

La protesta de los estudiantes se presentó en medio de la firma del Pacto por la Educación de Buenaventura. «Que no nos quedemos en el camino intermedio, en donde el Gobierno Nacional da los recursos pero no se concretan las acciones», dijo la ministra María Victoria Angulo al alcalde Víctor Hugo Vidal.

Noticias Valle del Cauca.

Sin agua, baños en precarias condiciones, falta de docentes y sin el Programa de Alimentación Escolar (PAE); han sido denuncias constantes en muchos de los colegios del país. En Buenaventura por ejemplo, durante este 2022 muchos estudiantes han alzado la voz, manifestando su inconformidad contra las autoridades locales y el Ministerio de Educación.

Han protestado y pedido ser escuchado, como sucedió durante este martes 3 de mayo.

Cuando hicieron presencia a las afueras del hotel en donde se llevaba a cabo la firma del denominado:

  • «Pacto por la Educación del Distrito Especial de Buenaventura: Buenaventura Educada y Dignificada con enfoque diferencial”.

Evento en el que estuvieron presentes el Alcalde del Distrito, Víctor Hugo Vidal; el padre Jhon Reina como vocero del comité del paro cívico y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Y que según lo que se precisó, es un «compromiso de mediano plazo con los niños, adolescentes y jóvenes de Buenaventura para avanzar en trayectorias educativas completas y el mejoramiento de la calidad de la educación».

Los estudiantes protestaron

En medio del desarrollo del evento, a las afueras del recinto en el que se llevaba a cabo, hicieron presencia estudiantes de diferentes instituciones educativas de la región.

Quienes expresaron su inconformidad e indignación por la situación por la que pasan muchos alumnos.

Las condiciones físicas de muchos planteles, falta de docentes de varias áreas y porque el PAE aún no se pone en marcha.

En el lugar también estuvieron padres de familias que con pancartas acompañaron a sus hijos a la manifestación.

Hubo música, arengas y pedidos claros, «que la ministra y el alcalde nos escuchen».

Los estudiantes eran claros en sus peticiones, sus exigencias están dadas al mejoramiento de la educación que se les brinda, así como mejoras en la infraestructura, pues hay colegios en donde «caen goteras cuando llueve», denunciaron.

«Que no nos quedemos en el camino intermedio, en donde el Gobierno Nacional da los recursos pero no se concretan las acciones», fue uno de los mensajes que la Ministra de Educación, María Victoria Angulo envió al alcalde Víctor Hugo Vidal por la protesta de los estudiantes.