vía Buga -Buenaventura
El túnel ha sido tomado por algunas horas, lo despejan y luego vuelven y bloquean. Este viernes podría continuar la protesta.

Semana crítica para la vía Buga -Buenaventura, el transporte de carga el más afectado, y este viernes dependerá el paso de lo que se acuerde en la mesa de diálogo.

Noticias Valle.

En l avía Buga -Buenaventura esta ha sido una semana de protesta, bloqueo por horas y vehículos de carga esperando por hora para poder ingresar o salir del puerto, porque comunidades indígenas y campesinas de La Delfina. salieron a protesta señalándo que gobiernos nacional y departamental «han incumplido acuerdos».

Lea también: Por el caso de Andrea en Toro, Valle, la recompensa es hasta de $40 millones: murió ella, su papá y un amigo

A las 8:45 p.m., de este jueves, la Policía de Carreteras confirmaba que se abría paso.

«La Vía Buga -Buenaventura, km 51, los miembros del cabildo Mayor Río Pepitas se retiran de este punto, habilitando el paso de la vía», informaban.

El paso vehicular se hizo más lento, porque se dejó gran cantidad de obstáculos (troncos, objetos contundentes, llantas, vallas y demás).

«Las unidades de SETRA adelantan los controles pertinentes permitiendo el paso intermitente de vehículos por el túnel No.1 sentido hacia el puerto», indicaron.

Trataron de pasar la mayor cantidad de tracto mulas y camiones de carga posible.

Sin embargo por los tiempos de carga y descarga no se pueden meter todos a la vez.

Y este viernes, «se prevé que a partir de las 08:00 de la mañana, miembros del cabildo indígena continúen en el punto de bloqueo La Guinea con cierre total de la vía».

El alcalde del puerto, Víctor Vidal, ha tratado de mediar para que se mantenga en la protesta si es lo que desean pero sin bloqueos.

Aunque ha podido hablar con algunos voceros, ha sido escuchado.

El túnel ha sido tomado por algunas horas, lo despejan y luego vuelven y bloquean.

Se espera que este viernes todas las partes, especialmente del gobierno nacional, lleguen a la hora pactada, pues este jueves desde el cabildo hubo molestia y por eso volvieron a bloquear.

Piden que se cumpla lo acordado en meses anteriores en materia de revisión de tierras, seguridad, apoyo para producción, salud y otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here