Programa «Todos somos capaces»: Reinaldo Barrios artesano con dispacidad, apoyado para que pueda trabajar desde su casa

0

«Todos somos capaces», Reinaldo Barrios, el artesano se prepara para la navidad con sus manualidades, apoyado por el gobierno departamental.

Noticias Cali.

«Todos somos capaces» Reinaldo Barrios artesano se prepara para la navidad con sus manualidades, este año con más productos gracias a los beneficios del programa Somos Capaces.

Este artesano que tiene movilidad reducida, es beneficiario del programa Somos Capaces de la gobernación del Valle del Cauca del año 2021.

Rey artesano beneficiado del programa somos capaces.

Por lo que este año está produciendo «muchas cosas más».

Rey, como le dicen de cariño, lleva varios años trabajando en manualidades, realiza todo tipo de figuras en madera.

Pero antes se tardaba mucho, puesto que todo lo tenía que hacer de manera artesanal, con «machete, serrucho y así el proceso era más lento.»

Detalles Rey, hace artesanías en madera sobre todo en época navideña.

«Con este proyecto me siento genial, siempre había echo artesanías pero con estas maquinas todo es mucho más fácil», respondió con alegría ante este apoyo.

recibió varios implementos:

  • Una maquina CNC que graba madera
  • Una taladora para hacer figuras en madera
  • Un compresor
  • Un aerógrafo
  • Dos cajoneras
  • Una mesa de trabajo

«Me parece un programa muy bueno porque ayuda mucho a los mas necesitados, por ejemplo yo vivo con mi abuelita», señaló Rey.

Estos programas ayudan un poco a sobrellevar, los obstáculos de dinero, de discriminación, de empleabilidad, «esto ayuda mucho a uno a salir a delante.»

Reinal trabaja con su abuelita.

«La abuelita es la que ayuda a conseguir los materiales, a vender y también le ayudo a gastar la plata», narra a manera de broma y entre risas.


‘Somos Capaces’ es la forma que tenemos de impulsar y ayudar a las personas en condición de discapacidad que quieren y tienen la oportunidad de trabajar desde sus casas, indica la gobernadora Clara Luz Roldán.

Es una oportunidad también para los cuidadores que no pueden laborar, porque tienen que disponer de todo el día para el cuidado de estas personas.

Apoyo para el emprendimiento

El programa ofrece la oportunidad de emprender y de generar empleo, indicó la gobernadora la mandataria.

La última convocatoria estuvo disponible hasta 26 de septiembre día que cerró.

La secretaria de Desarrollo Social del Valle, Jimena Toro Torres, invitó a los vallecaucanos a participar de esta convocatoria que ya ha beneficiado a 240 personas en el departamento.

“Esperamos que adjunten la información, esos proyectos de vida que tienen, los emprendimientos para que sean beneficiados por este gran programa de ‘Somos Capaces’”, llama la funcionaria.

El programa Somos Capaces ha beneficiado a más de 100 emprendedores en condición de discapacidad de todo el Valle del Cauca.

En la nueva edición, se tiene proyectado destinar $800 millones para beneficiar 80 unidades productivas.

Le puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here