mujeres cabello Andalucía
Los datos conocidos este miércoles, es que si les llegó un comprobante de Western Unión, que sería por dónde les pagarían por su cabello, «pero no se pudo hacer efectivo y ninguna ha podido cobrar la plata». Fotos vía Noticiero 90 Minutos.

«Fuimos ilusas, pero se aprovechó de nuestras necesidades», es el lamento, indignación e impotencia en 33 mujeres que al parecer fueron estafadas por otra mujer en Andalucía, Valle, las raparon pero no les pagaron sus cabelleras.

Noticias Valle.

Tanto la Gobernación del Valle como la Alcaldía de Andalucía ya están cruzando información de la insólita estafa que habría ocurrido a 33 mujeres, a quienes les dijeron que les iban a comprar sus cabellos y terminaron rapadas, pero a la fecha no les han pagado.

El caso se empezó a conocer hace unas horas, pero viene desde hace un mes, hasta este miércoles 23 de noviembre, la plata que les iban a pagar no aparece.

«Ella (la mujer que les ofreció comprarles sus cabelleras) se lava las manos, a algunas mujeres nos entregó enjambres de cabello, que ya no se puede ni donar», denunció Luisa Toro, una de las afectadas.

Aunque a esta indignante historia no le han sobrado las burlas y los señalamientos, muchos piden tener empatía con las mujeres afectadas, «nadie conoce las necesidades de otros».

«Primero es la plata y luego si que se los corten», es el ‘consejo’ que muchos en medio de lo que para varias de estas mujeres, es hoy, una tragedia.

«¿Fuimos ilusas?, si fuimos ilusas», reconoce Toro, pero señala que se trató de una estafa y que deben responderles.

Denuncias

Las mujeres fueron a buscar a quien les ofreció el pago por las cabelleras, otra mujer ahí en Andalucía.

Las víctimas fueron a reclamarle a la mujer que las contactó, pero «nos entregó a algunas fue enjambres de cabello» que ya no sirve ni para donar. Foto tomada de Noticiero 90 Minutos.

«Ellas van a interponer las denuncias respectivas», le informan a TuBarco desde Andalucía, la Secretaria de Gobierno habló con varias de ellas.

Supuestamente, se les ofreció hasta 9000 dólares, «dependiendo del largo, grueso y cuidado como lo tuvieran», según le dijeron a 90 Minutos.

Los datos conocidos este miércoles, es que si les llegó un comprobante de Western Unión, que sería por dónde les pagarían por su cabello, «pero no se pudo hacer efectivo y ninguna ha podido cobrar la plata».

Desde la Secretaría de Gobierno de Andalucía, le informaron a TuBarco que ya se está atendiendo el caso.

«Una asesora nuestra ya estuvo reunida con por lo menos 20 mujeres, haremos el acompañamiento, estamos esperando que interpongan las denuncias y que la Fiscalía determine cómo podemos seguir el proceso», respondió David Chaparro, secretario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here