Noticias Valle.

En Yumbo no los habrían atendido porque no llevaban documentos de identidad y les tocó devolverse.

La denuncia que llegó a TuBarco de dos abuelos recorriendo la vía hacía Buga, sin ningún acompañamiento, fue atendida por la Policía del Valle del Cauca que los alcanzó en el camino y los ayudó.

El caso llegó a este portal el jueves.

La mayor preocupación, es porque los adultos mayores son la población más vulnerable con la propagación del coronavirus Covid-19.

Para ellos, alcaldías, Gobernación del Valle y Presidente de la República han decretado medidas “para protegerlos”.

Le interesa: Decretan “aislamiento preventivo obligatorio” para los abuelos en Colombia

 

Paola Andrea Llanos hizo el reporte, “mi esposo les compró comida, les dio algo de dinero, pero iba en una emergencia. Por favor es urgente”.

Para ella, los abuelos estaban en inminente riesgo.

el reporte que recibió TuBarco.

La situación era: Por la carretera Vijes-Yumbos, un hombre de avanzada edad llevaba a su esposa, una abuela en sillas de ruedas y con problemas de salud, por la vía, no llevaban agua para hidratarse, no tenían acompañamiento y temían que no hubiesen consumido tampoco ningún alimento.

abuelos
La silla de ruedas tampoco está en buen estado.

Iban por la vía Panorama, los dos sobrepasan los 80 años de edad.

La policía los ubicó

Una vez recibido el reporte, TuBarco se contactó con la Policía del departamento y desde allí respondieron que los ubicarían.
En efecto, a los adultos mayores los ubicaron a la altura del kilómetro 21 en el sector San Marcos.
“Ellos están bien de salud, pero habían ido a Yumbo al hospital para que les dieran tapabocas y alcohol, y los revisarán, pero no los atendieron porque no llevaban documentos de identidad”, y les tocó devolverse caminando.
abuelos
Recorrían la carretera solos.
Los abuelos le informaron a los uniformados que habían ido también a buscar a su hija en ese municipio.
A pesar de las circunstancias de riesgo en las que estaban, el adulto mayor recibió la ayuda policial con alegría.
Policía de Carreteras, les dio agua, les puso tapabocas y los trasladó en la patrulla hasta su barrio en Buga, “donde los conocían y los dejaron en la vivienda”.

Pero la policía informó que reportará el caso a la Alcaldía para que se les haga una inspección y se revise en qué condiciones están, qué ayuda pueden necesitar y cómo realmente, protegerlos.
Los abuelos son en este momento, la población prioritaria de atención y cuidado, la mayoría de los 128 contagiados en Colombia superan los 50 años de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here