subteniente en Sevilla Valle
Cuando cumplía labores y estaba de civil en zona rural de Sevilla, el subteniente fue retenido y ya que en la zona actúan disidencias, presumen son quienes lo tienen. 

Cuando cumplía labores y estaba de civil en zona rural de Sevilla, el subteniente fue retenido y ya que en la zona actúan disidencias, presumen son quienes lo tienen.

Noticias Valle.

El secuestro del Subteniente Cristián Sebastián Calderón J., del Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, se habría producido el pasado viernes en Sevilla, Valle del Cauca, sin embargo, hasta hace unas horas fue que se conoció el reporte.

El pasado 4 de septiembre a las 6:30 de la tarde, en el corregimiento San Antonio, durante una actividad social, verificación de infraestructura vial, liderada por la administración municipal ocurrió el secuestro.

El Ejército lo atribuye a una «descuido de seguridad operativa» durante la jornada.

El subteniente Calderón acompañaba unas labores sociales de inspección a infraestructura vial y por ello, estaría vestido de civil.

«Presuntamente durante el desarrollo de la actividad social, los uniformados del Ejército Nacional, estuvieron portando prendas de civil», indica el reporte.

Fueron «retenidos por el GAO-R Compañía Adán Izquierdo, Comisión de alias Hugo», indica un reporte.

En esa zona delinquen disidencias de las Farc.

Hasta este domingo sigue la búsqueda del oficial, pero no se tiene reporte de si ese GAO-R ha pedido algo a cambio para liberarlo.

Tampoco hay claridad sobre las condiciones físicas y de salud del subteniente.

Con este es por lo menos, el cuarto secuestro reportado en el Valle del Cauca entre junio y hasta la fecha.

El Ejército enfrenta así otro secuestro que prende alarmas, porque el teniente coronel Pedro Enrique Pérez que fue secuestrado en Saravena, Arauca hace cinco meses, habría sido asesinado en Venezuela, a donde lo trasladaron los secuestrados -guerrilla presumen-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here