enfermeros de combate
Noticias Valle.

Tuvieron que extraer los gusanos, limpiar y suturar, nadie socorría al perro en situación de calle.

Un perro en situación de calle en Buenaventura casi muere por una herida que se le infectó, nadie lo auxiliaba y finalmente una mujer acudió a la policía para que le ayudaran a rescatarlo y buscar la forma de curarlo, los mismos uniformados enfermeros de combate, montaron un quirófano improvisado y lo atendieron.

enfermeros de combate mosca
A Mateo la herida se le había llenado de gusanos y estaba muriendo lentamente.

TuBarco pudo confirmar con la Policía del Valle, que el caso de Mateo, como bautizaron al can, se presentó en el barrio Cascajal del puerto.

A Buenaventura llegó un grupo operativo especial de seguridad (GOES) que por estos días presta su servicio, en medio de la cuarentena como parte del reforzamiento y vigilancia en el puerto.

A estos uniformados acudió una familia, que pidió ayuda para poder atender al perro que ya tenía gusanos y estaba casi moribundo.

Los policías expertos en enfermería de combate no dudaron en atender a Mateo.

La cirugía

Con su botiquín de primeros auxilios, elementos de bioseguridad, en un andén armaron un “quirófano” y operaron al perro, tuvieron que abrir para poder sacar los gusanos y las larvas que tenía, poder hacer la desinfección de toda el área y volvieron a coser.

Todo el procedimiento tomó más de dos horas.

A Mateo lo había picado una mosca en una herida, esta se infectó y con las condiciones de calle en la que estaba, aguantando hambre, casi muere.

De prestar los primeros auxilios a sus compañeros en combates, “ahora lo hacen con animalitos en estado de calle”, han dicho desde la policía del Departamento.

gusanos Policías enfermeros
Los policías, enfermeros de combate, operaron y curaron a Mateo.

“Mateo” como fue bautizado, ya cuenta con un hogar donde le brindarán amor, allí lo adoptaron y prometieron cuidarlo. La policía, se ha comprometido a seguir el caso.

El llamado de atención sin embargo, fue por la indiferencia que casi mata al perro.

Enfermó de “cáncer”, la abandonaron: Murió desnutrida y de indiferencia

La situación con animales, especialmente perros y gatos, en Buenaventura preocupa.

La adopción es baja y la esterilización tampoco se realiza, la administración distrital no tiene un plan claro para atender esta población en situación de calle, muchos abandonan y maltratan y unos pocos rescatistas, están sin recursos.

Dejar respuesta

Logged in as Valentina Lozada. Log out?

Please enter your comment!