Las imágenes fueron grabadas en la vía Jamundí – Puerto Tejada.

Noticias Valle del Cauca.

La situación de muchos animales en diferentes ciudades del país es bastante compleja cuando son víctimas de explotación laboral y maltrato. En Jamundí por ejemplo, en las últimas horas se conoció un caso que según lo reportado tendría estas dos situaciones.

Aquellas imágenes en donde se aprecia la situación fueron captadas por internautas que se movilizaban en la vía hacia Puerto Tejada.

En ellas se observa a dos carretilleros que se movilizan por este eje vial con unas enormes cargas de guadua sobre las estructuras que arrastras los equinos.

Sobre las carretas van varios hombres que en medio del sol transportas estos materiales que sirven para la construcción.

Las imágenes fueron divulgadas por Conexión Animal y allí hacen énfasis en «avanzar con la sustitución de vehículos de tracción animal en el país acatando la Ley 2138 de 2021».

Lea más de Jamundí:

Así mismo, muchos seguidores que se pronunciaron sobre lo ocurrido manifestaron lo siguiente:

  • «Perdón…explotan miserablemente un pobre animal, al menos estos h…p, por humanismo caminen que están jóvenes. En Jamundí no hay un alcalde con ‘brevas’ y termine esta miseria humana».
  • «Qué es todo ese peso por Dios, dónde está el alcalde @FelipRamirez_
    para que prohíba esto, los animales no son solo un palancazo para ocupar curules«.
  • «#NoMásTas esto es el colmo».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here