Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Noticias Valle. 

Así lo anunció el Contralor General de la Nación en la tarde de este jueves.

Cali se encuentra entre las ciudades con mayores presuntos sobrecostos en compras con dineros de la cuarentena, dijo el Procurador General de la Nación. 

Así lo dio a conocer el Procurador General de la Nación, que indicó que otro de los municipios con presuntos sobrecostos es Medellín.

Lea también: Así se estarían robando los recursos para atender la cuarentena en todo el país

De acuerdo con la información entregada en rueda de prensa este jueves, en Cali se está investigando el sobrecosto en compras de mercados durante la cuarentena. Tanto la Procuraduría como la Fiscalía y la Contraloría, se encuentran investigando los hechos en Cai. Se espera los resultados para los próximos días.

Por otro lado, la Fiscalía informó que pidió medida de aseguramiento contra 10 alcaldes de todo el país, debido a irregularidades en contratos de dineros par apoyar la pandemia.

Los alcaldes que serán procesados son el de Armenia, Malambo, Cereté y Socorro, Santander. También el de Calarcá, de San Pedro, Valle del Cauca; San Antonio, Tolima; de Guaduas, de Palocabildo Tolima, y el alcalde de Coveñas.

La Fiscalía tambien citó a interrogatorios a los gobernadores de San Andrés Islas, Arauca y Guaviare. Y hay indagaciones preliminares contra 14 gobernadores.

Por otro lado, se informó que existen indagaciones contra 14 gobernadores, ellos son:
Arauca (tres casos), Magdalena (tres casos), Cesar (tres casos), San Andrés (dos casos),
Guaviare (dos casos), Vichada (dos casos); y Chocó, Valle del Cauca, Tolima, Casanare, Bolívar, Sucre, Amazonas y Vaupés (con un caso respectivamente).

En los próximos días se tomarán decisiones con nuevas imputaciones e imposición de medidas de aseguramiento contra algunos mandatarios departamentales y municipales, por conductas penales atinentes a la corrupción.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here