Charco Escondido Jamundí periodismo ciudadano
En Charco Escondido, la petición como siempre, es a los visitantes, "que se lleven sus basuras", que no tengan prácticas que atenten contra la naturaleza del lugar. 

Para muchos, ‘Charco Escondido’ podría estar mucho más cuidado y convertirse en un polo turístico en esta zona del Valle del Cauca.

Noticias Valle.

Un tesoro entre las montañas de Jamundí, Valle del Cauca, en zona rural; una cascada que refresca no solo el cuerpo sino que enamora a muchos por su belleza, así que ir de borondo y darse un chapuzón allí, es el plan de muchos los fines de semana, ‘Charco Escondido’ es uno de los sitios turísticos de preferencia en ese municipio.

Llegar allí, no es tan difícil pero el estado de la vía «no ayuda».

Para muchos, este lugar podría estar mucho más cuidado y convertirse en un polo turístico en esta zona del Valle del Cauca, «con buen comportamiento de los visitantes, y que el gobierno apoye planes».

Carlos Valencia, de la Escuela de Periodismo Ciudadano de TuBarco y Compromiso Valle, tomó su moto e hizo el recorrido a este ‘tesoro natural’.

Partió del Hospital Piloto, para dirigirse diurante unos 10 minutos hasta el restaurante Doña Aleja y tomar la vía hacia Potrerito.

Siguen avanzando y desde el Puente de la Bruja, el primer río en el recorrido, la carretera está destapada.

Al llegar a la Y, se toma la vía a la derecha.

El recorrido los llevará más allá de la Vereda Alto de Jordán. Durante el camino se encontrarán por lo menos tres Y.

Encontrando el tesoro

Finalmente, tras 45 minutos de recorrido en moto, se llega. En carro podría tomar más tiempo el estado de la vía.

Para ‘Charco Escondido’ como ocurre en otros lugares turísticos naturales del Valle, también hay habitantes que deciden cuidarlos y cobrar ‘la entrada’. En este caso, son $2000, con eso ayudan a mantenerlo limpio. Hay otras tarifas para el ingreso con motos y carros.

La petición como siempre, es a los visitantes, «que se lleven sus basuras», que no tengan prácticas que atenten contra la naturaleza del lugar.

‘Charco Escondido’ en Jamundí, hace parte de los lugares emblemáticos del departamento para visitar.

Así se llega a este lugar del sur del Valle del Cauca y límites con Cauca:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here