Palmira y Cali entre los municipios que lideran tablas de medallerías en competencias deportivas del Valle del Cauca
Cuando de deportes se trata el Valle del Cauca demuestra que hay capacidad con deportistas que se esfuerzan por dar lo mejor de ellos.

Por estas fechas dos eventos deportivos se están llevando a cabo en el Valle del Cauca, sin duda los deportistas locales están mostrando su casta.

Noticias Valle.

Por estos días el Valle del Cauca respira deporte y lo más destacable es que la inclusión es una de las banderas, pues también participan paradeportistas.

Cuando de deportes se trata departamento demuestra que hay capacidad con deportistas que se esfuerzan por dar lo mejor de ellos.

En esta ocasión desde los escenarios de los XXIII Juegos Departamentales del Valle y los VI Juegos Paradepartamentales.

Es Palmira la ciudad que viene liderando las justas deportivas de los Juegos Departamentales, pues actualmente lleva una victoria arrazadora de 39 medallas ganadas.

Esto teniendo en cuenta que las disciplinas deportivas que más han destacado en el medallero son levantamiento de pesas, karate do y actividades subacuaticas.

Siendo así Cali la segunda con un total de 92 medallas, en tercer lugar Yumbo con 100 y cuartos Tuluá con 69.

Es preciso a clarar que las medallas de oro tienen un peso diferente a las otras, por tal razón aumentan en el número de posiciones dentro del podio.

En total son 13 deportes los que han destacado en estas últimas jornadas y las que han hecho peso para aportar en la medallería.

Así van los Paradepartamentales

Por otro lado los VI Juegos Paradepartamentales y Sordodepartamentales del Valle, van figurando con Cali al volante, pues hasta la fecha se ubica en el primer escalafón con 31 medallas en total, seguida de Yumbo con 13 y Zarzal con 9 medallas.

Sin duda uno de los eventos con más inclusión de los departamentales, pues es aquí donde paradeportistas demuestran que, «las limitaciones están en la cabeza».

Deportes como el powerlifthing y ajedrez adaptado, se han destacado, más teniendo en cuenta que la modalidad de deportes adaptados son los que hacen mella de este evento deportivo.

También lea

«Los límites están en la mente»: La Selección Valle de Paracycling se prepara para el campeonato nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here