palmira
Noticias Deportes

Más de 3.500 atletas en 27 deportes y pertenecientes a 41 países del continente se darán cita en Cali durante el 9 y el 19 de septiembre de 2021.

Sin duda, una de las noticias más importantes y atractivas que se dieron en su momento en la capital deportiva del continente. Ahora, Palmira también celebra.

Hoy, luego de un par de meses se confirma la inclusión de la ciudad ubicada al sur del departamento como una de las subsedes que acogerá este importante evento deportivo.

palmira
Los juegos se realizarán del 9 y el 19 de septiembre de 2021

La Villa de las Palmas se une a las ya confirmadas Buga y Calima-Darién como sub-sedes.

En ese sentido, será la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez del municipio de Palmira la que acoja y sea protagonista como otra de las sedes de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

El próximo 28 de octubre, en la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez de Palmira, se realizará el lanzamiento de esta subsede de los Juegos.

En dicho escenario deportivo siendo una de las subsedes se desarrollarán las competencias de tiro con arco, levantamiento de pesas y tenis de mesa.

palmira
El Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira

Sobre la noticia, José Luis Echeverry, director los I Juegos Panamericanos Junior Cali- Valle 2021, indicó que “en Palmira tendremos a un gran número de atletas participando en tres de los 27 deportes”.

Lea también:

Por su parte Cristian Tabares, secretario general de la  Federación de Arqueros de Colombia y delegado del DTI, resaltó el papel que cumplirá el escenario.

“Aunque sea un campo de fútbol se puede adecuar, hay mucha disponibilidad del comité organizador y del gobierno local para colaborar en todo lo requerido. Los deportistas que competirán aquí serán 58 que saldrán de la clasificación que se va a realizar en Medellín y la delegación colombiana estará conformada por 6 deportistas”, indicó Tabares.

Sobre el acondicionamiento del complejo deportivo, vale la pena mencionar que será sometido a algunas labores de enlucimiento.

Tal es el caso del coliseo Ramón Elías López en donde se realizará la competencia de tenis de mesa.

Allí se deben revisar los camerinos, la iluminación y la protección del viento. En el estadio se evaluará  la instalación de un punto de encuentro con el sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here