recta Cali-Palmira
Hasta ahora autoridades no han informado si algún motorizado en esa recta ha llegado a ser sancionado por este tipo de conductas, nada nuevas y recurrentes. Fotos: Captura @CaliesCaliOficial
Noticias Valle.

Hasta ahora autoridades no han informado si algún motorizado en esa recta ha llegado a ser sancionado por este tipo de conductas, nada nuevas y recurrentes.

En octubre del 2019 un motorizado quedó grabado haciendo ‘piruetas’ en su moto, en la recta Cali-Palmira, a plena luz del día, hace algunas horas nuevamente en vídeo un conductor captó a ‘Superman’ pero ahora, en la noche.

Se estima que el motorizado, avanzaba a más de 50 kilómetros por en esa vía que comunica a la capital del Valle y ‘la ciudad de las Palmas’.

Va acostado sobre la moto, haciendo una pirueta, en plena noche, con una vía a oscuras parcialmente.

Muchos denuncian que «no es nada nuevo».

Este tipo de imprudencias «ocurren todos los días a cualquier hora del día». Los hacen en tramos más solitarios para evitar ser pillados por alguna patrulla de policía de carreteras.

El problema para muchos está en el riesgo de su vida y la de otros en la vía, los daños materiales, las muertes que puede causar o las lesiones de por vida que pueden quedarle si se accidenta.

En caso de que hubiese algún tipo de sanción, la normativa de tránsito en el país establece “maniobras peligrosas”. Sin embargo, hasta ahora, autoridades no han informado si algún motorizado en esa recta Cali-Palmira ha llegado a ser sancionado por este tipo de conductas.

Con esta “imprudencia”, podría aplicarse alguna sanciónpor sus características.

En Colombia los accidentes en moto están considerados como un problema de salud pública, ocurren más de 2000 accidentes que involucran estos vehículos cada año.

Los muertos también superan el centenar.

Y el Valle del Cauca sigue entre los departamentos con más alta accidentalidad en sus carreteras, entre las de mayor riesgo están la de Cali-Candelaria, la vía a Rozo y la recta Cali-Palmira.

La impericia, la imprudencia, el mal estado de la vía entre otros factores influyen en los constantes accidentes de motocicletas.

También le interesa:

Frenar la moto, lo que no saben muchos motorizados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here