En la terminal en Cali no han podido despachar buses, este jueves. El derrumbe en la vía a Buenaventura es de grandes proporciones.

En la terminal en Cali no han podido despachar buses, «se han dejado de movilizar más de 2000 pasajeros», este jueves. El derrumbe en la vía a Buenaventura es de grandes proporciones.

Noticias Valle.

Hace menos de 15 días se registró un derrumbe en la vía en Buenaventura, a la altura de la vereda El Salto, este jueves nuevamente se vino parte de la montaña sobre la vía, y no hay paso.

El alud se desprendió en horas de la madrugada.

Esto afecta el paso de carga, de viajeros y la movilidad de quienes viven en la zona.

Desde Mi Terminal Cali, informan que no hay despacho de buses hacía el puerto en el pacífico, y han dejado de movilizar cerca de 2.300 pasajeros correspondientes a 200 despachos de vehículos.

El derrumbe se registra en el km 44, vía Loboguerrero – Buenaventura, sector Los Tubos.

No dejó fallecidos, heridos ni desaparecidos, cuando ocurrió en la zona había poco paso vehicular y al parecer, nadie caminaba por la vía tampoco.

Se estima que se desprendieron más de 200 toneladas de tierras y rocas.

La emergencias ya está siendo atendida por autoridades distritales y del Valle del Cauca, pero la remoción del derrumbe no sería este mismo jueves.

Riesgos en la vía

Este es el segundo deslizamiento en menos de un mes, el otro ocurrió también en la vía, en la vereda El Salto.

Tras limpiar, aunque todavía quedan vestigios de ese derrumbe, se evalúa el riesgo por la inestabilidad de la montaña.

“En el año 2022 la secretaría de Gestión del Riesgo tenía para inversión $3.200 millones que es lo del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo. Infortunadamente venimos con 23 meses del tema de ola invernal lo cual conllevó a que la Gobernadora le haya tocado invertir solamente en maquinaria $11 mil millones más en prácticamente un año. Además de $1.500 millones en kits humanitarios”, indicó el director de la Unidad, Jesús Copete.

Señaló que hay emergencias en varias zonas del departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here