buenaventura
Noticias Valle del Cauca.

Cuando le “echaron candela a la casa”, habían dos menores de edad en su interior. “Él ya lo había intentado antes y en la Fiscalía no me escucharon”, indica una de las víctimas.

La emergencia se presentó durante la mañana de este miércoles 17 de febrero en una vivienda ubicada en el barrio Nueva Granada en el puerto de Buenaventura.
De acuerdo a la familia propietaria de la residencia, las llamas comenzaron cuando dos menores de 9 y 5 años de edad se encontraban al interior de la vivienda.
buenaventura
Hubo perdida total
Quienes fueron alertados por el humo y afortunadamente pudieron salir del lugar.
De acuerdo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Estación de la Independencia en Buenaventura y quienes atendieron la emergencia, “fue necesaria la utilización de al menos una máquina, la 4, el lugar era de difícil acceso”, indicaron.
En la emergencia no se presentaron personas lesionas, sin embargo, la familia dueña de la vivienda quedó en la calle, “lo perdimos todo, hasta cosas que habíamos comprado hace como 10 días para un negocio”, manifestaron.

Se investiga si fue provocado

Desde el Cuerpo de Bomberos informaron que se desconocen las causas de la emergencia.

Así mismo, detallaron que desde la oficina de Atención y Prevención de Desastres de Buenaventura se encuentran investigando las posibles causas por las cuales se pudo haber presentado la conflagración registrada durante la mañana de este miércoles en el barrio Nueva Granada.

Sin embargo,  tanto la familia que residía en la vivienda, como testigos y moradores de este sector del barrio Nueva Granada en Buenaventura indican que las llamas pudieron haber sido provocadas.

Otro susto por incendio de una bodega en el centro de Cali

Precisan que en la parte posterior de la vivienda pudieron observar algunos pasos y rastros de limpieza que no fueron hechos por los dueños de la vivienda.

Así mismo, una de las propietarias relató en Noticias Buenaventura que el responsable es una persona conocida en el sector y ya lo había intentado antes.

De acuerdo a la mujer, las autoridades “no me escucharon cuando fui a contar mi caso”, dijo.

Así mismo, líderes en el sector creen que lo sucedido hoy en el sector tendría relación con personas externas que “tienen intención de apoderarse de algunos terrenos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here