La 14 ahora es Grupo Éxito
Son trabajadores del Valle y Cundinamarca, además de proveedores que eran de La 14 y también trabajarán con Grupo Éxito directamente.

Son trabajadores del Valle y Cundinamarca, además de proveedores que eran de La 14 y también trabajarán con Grupo Éxito directamente.

Noticias Valle.

Tras un acuerdo concretado se logró «adquirir el mobiliario y los derechos para utilizar y operar cinco espacios comerciales de Almacenes La 14 S.A. en Liquidación Judicial (La 14) bajo las marcas de la compañía» Grupo Éxito que además, asumirá trabajadores de la empresa vallecauana y seguir trabajando con varios proveedores.

Son alrededor de 830 empleos, de estos 680 directos y 150 indirectos. Por ahora.

Esa contratación está en curso, surtiendo los trámites legales y administrativos, el anuncio oficial este martes, precisamente oficializa esa gestión en materia de empleo.

También, el acuerdo con proveedores que eran de la 14 y ya fueron codificados por Almacenes Éxito, son más de 300 y 200 productos.

Actualmente, la empresa colombiana compra el 13% de toda la fruta, 30% pescado y 30% de las carnes en el Valle del Cauca, y el textil lo trabajan con más de 10 talleres (más de 25 mil millones de pesos al año).

En la región (y parte del Suroccidente) genera más de 5000 empleos.

Ahora, asumen cinco locales de La 14, cada uno de aproximadamente 18.500 m2 de área destinadas para las ventas.

Los cuales se encuentran ubicados en el Valle del Cauca y Cundinamarca:

  • Jamundí
  • Palmira
  • Cartago
  • Tuluá
  • Girardot

De acuerdo a lo revelado el Grupo Éxito terminaría el ‘perfeccionamiento de la Transacción’ dentro de 6 meses.

Noticias relacionada: 

Almacenes Éxito adquirió mobiliario y cinco tiendas de La 14

El proceso de negociaciones empezó hace más de cuatro meses.

El liquidador Felipe Negrete, indicó que el proceso de liquidación ha sido difícil y triste porque, «no estabamos liquidando un cascaron sino una empresa de orgullo para una región».

Este martes en Cali se hizo el anuncio de los trabajadores que eran de La 14, que ya fueron liquidados y ahora pasarán a Grupo Éxito.

En el anuncio estuvieron el presidente Iván Duque y el presidente de la empresa Éxito, Carlos Mario Giraldo.

El anuncio oficial este lunes desde Cali, Grupo Éxito asume cinco locales de La 14 en el Valle y Cundinamarca, a más de 800 trabajadores y 300 proveedores. Foto: @tubarconews.

El gobierno nacional intentó conseguir un crédito con Bancoldex para lanzar un salvavidas a La 14, sin embargo, no se concretó debido al grado de crisis y las altas deudas que tenían. Sin embargo, han seguido apoyando que trabajadores no se queden desempleados, por lo menos una parte de ellos, y que esa empresa como insignia de una región que llegó a varias ciudades de Colombia, no se pierda.

Hace un mes se confirmó que el empresario Tulio Gómez, dueño además del América de Cali, era uno de los que tomaba con La Montaña Agromercado, en alquiler cinco locales de Almacenes La 14 en Cali, Valle y uno en Pereira, hasta donde la marca vallecaucana había llegado también.

También, Cañaveral asumió almacen en la iconica 14 Calima.

Vea también:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here