km 18

Ya autoridades de Dagua y Cali establecieron varias restricciones para combatir piques ilegales, permanentes traumatismos y monumentales trancones.

Noticias Valle del Cauca.

Las denuncias y reportes de lo que se vive durante los fines de semana en el km 18 de la vía al mar ha sido definido por muchos como «una locura total». Enorme congestión vial, aglomeraciones, piques ilegales, hurtos, víctimas mortales y otras situaciones anómalas de las cuales las autoridades tienen conocimiento.

Acontecimientos que llevaron a autoridades de los municipios de Cali y Dagua a tomar cartas en el asunto y establecer medidas más fuertes para evitar dicha problemática.

El anuncio se conoció el pasado sábado 7 de agosto, cuando la Secretaría de Movilidad y también la de Seguridad y Justicia confirmaron que habría restricción para movilizarse por la vía al mar, a la altura del Kilómetro 18.

Medidas que fueron establecidas a través del Decreto 0541 del 2021.

Que empezó a regir desde el domingo 8 de agosto y todos los fines de semana (sábados, domingos y festivos) hasta el 7 de noviembre del presente año.

Restricciones de Pico y Placa que se establecen en el tramo comprendido entre el kilómetro 9, sector conocido como el Retén Forestal, y el límite político del Distrito Especial de Santiago de Cali, a la altura del kilómetro 18.

Noticia relacionada:

*Aplicará exclusivamente para el tránsito en el sentido vial desde Cali hacia el municipio de Dagua. *Entre las 5 de la tarde y las 5 de la mañana del día siguiente. (Sábado, domingo y festivo).

Gobernación reforzará controles

Serán en total cuatro puntos de control, que confirmó la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle se establecerán para reforzar y acompañar operativos de control en la vía al mar.

El cual está comprendido entre el tramo entre el kilómetro 18 y el corregimiento de Loboguerrero.

Así lo aseguró el secretario, Diego Adolfo Méndez, “el enfoque central de estos controles es evitar el incorrecto estacionamiento de los vehículos de quienes visitan esa zona para evitar traumatismos en la comunidad y en los sectores turísticos y gastronómicos”.

Confirmando que de los puntos dos operan en articulación con Movilidad Cali a la altura del Kilómetro 19 + 700 en el puente peatonal y la intersección de entrada al corregimiento La Elvira.

El tercer punto está ubicado en el kilómetro 19 + 900 y el cuarto sobre el kilómetro 20.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here