Foto: TuBarco News.

Habitantes, gremio de comerciantes y líderes en el puerto se han pronunciado frente al caso. Empresa prestadora denuncia están siendo afectados por la inseguridad.

Noticias Valle del Cauca.

Aseguran que los días donde más se complica la situación es durante los fines de semana, casas, establecimientos comerciales y entidades gremiales han puesto la lupa a los inconvenientes de la prestación del servicio de Internet.

Es una “intermitencia constante”, denuncian.

La situación es tal, que los reportes y quejas han llegado hasta a la Cámara de Comercio,  por lo que su presidenta ejecutiva (e), Katherine González, indicó que se registran pérdidas en el comercio, sector portuario, logístico y también pesquero.

Asegurando que de acuerdo a los reportes y cifras que se manejan, manifestó que los se podría hablar de afectaciones millonarias por los denominados “cortes periódicos y prolongados del servicio de Internet”.

La situación se ha conocido luego de la reunión sostenida entre la empresa privada prestadora del servicio, la Cámara de Comercio y gremios de comerciantes de Buenaventuras.

Internet ahora es servicio público esencial y universal en Colombia, esto trae la nueva normativa

Frente a la situación, la directora encargada de la CCB precisó a través de un comunicado lo siguiente:
  • “L caída de la red durante algunas horas o días genera un impacto negativo en las finanzas de establecimientos comerciales, así mismo, afecta la productividad de los trabajadores o genera pérdida de clientes, inversores, consumidores y la confianza empresarial”.
A lo que se le unen las constantes denuncias por temas de seguridad, hurtos, extorsiones por parte de usuarios y empresa prestadora del servicio: «los problemas de acceso a algunos sectores de la ciudad son las razones por las que el operador de comunicaciones presenta dificultades para prestar de manera eficiente y efectiva el servicio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here