aljibe Yumbo
Noticias Valle.

El año pasado otra persona murió en un incidente parecido. Los aljibes en Yumbo, ponen en alerta a la comunidad y autoridades.

Bomberos de Yumbo, Valle del Cauca, lograron rescatar horas después, el cuerpo de Carlos A. V., un hombre que cayó a un aljibe de 10 metros de profundidad, el lunes en la tarde en la Vereda Manga Vieja.

El reporte de la caída a ese hueco, se dio en horas de la tarde.

Algunos amigos y familiares del hombre intentaron ayudarlo, sin embargo, se desconocía la profundidad y la víctima se presume, llegó al fondo o desmayada o ya muerta, porque no respondía y no podía dar detalles del entorno abajo.

Ante ello, aunque bomberos llegaron, informaron que no había condiciones de seguridad para ingresar al foso.

En medio de la angustia y la imposibilidad de hacer el rescate de manera inmediata, hubo hostilidad hacía los bomberos y tuvo que llegar la policía al sitio.

Finalmente, los rescatistas pudieron traer los equipos.

Difícil rescate

El reporte que este martes entrega Bomberos del Municipio de Yumbo, es que el rescate se pudo completar en la noche.

A 10 metros de profundidad del aljibe, encontraron el cuerpo ya sin vida.

“Antes de ingresar se realiza monitoreo de gases. LEL 0%, O2 20.8%, CO. 0 ppm, H2S 0 ppm”, que era importante para garantizar también, la supervivencia del rescatista.

Tuvieron que instalar un trípode con sistema de ventaja mecánica 4-1. El cuerpo recuperado fue entregado a la Fiscalía.

Así fue el rescate:

Tras este nuevo incidente que ahora deja una víctima mortal, en Yumbo piden a las autoridades evaluar el riesgo en varias zonas donde se presume hay aljibes abandonados o no debidamente señalizados que aún son usados para sacar agua y regar cultivos.

La mayor preocupación es porque cerca a estos puntos ya hay mas urbanización, ha llegado más población incluso con mascotas.

La caída del hombre el lunes no está claro cómo ocurrió, el foso estaba en el camino y al parecer un grupo de personas pasada y no lo vio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here