contribuyentes
Noticias Valle.

Después de tres meses de plazo, ahora los ciudadanos tendrán hasta el 1 de julio para pagar.

A través del Decreto No. 1-3-1045 de 2020, la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle del Cauca informó que, se levanta la suspensión de términos aplicado a todas las declaraciones tributarias departamentales, ya es tiempo de pagar.

Es decir, todos aquellos términos relacionados con los diferentes procesos adelantados por esa Unidad como la renta y demás declaraciones, deberán de pagarse.

Lea: Así será el regreso a clases con Pico y Clase en Cali y Valle propuesto por la Gobernadora

Estos pagos fueron suspendidos entre marzo y mayo debido a la crisis económica originada por el COVID-19, y, que de la mano de las medidas tributarias tomadas por el Gobierno Nacional, se tomó la decisión de ampliar los plazos.

Lo que significa que ahora los ciudadanos tendrán hasta el 1 de julio para ponerse al día con estas obligaciones.

Entre las declaraciones se encuentran retención de estampillas, impuestos al consumo sobretasa a la gasolina, participación de licores y loterías.

“Esas declaraciones, que se presentaban algunas quincenalmente y otras mensualmente”, dijo la directora de Rentas del Valle, Zoraida Bravo Pineda.

Por lo que, a partir de ahora los contribuyentes deberán presentar sus declaraciones correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.

También, la funcionaria hizo un llamado a los contribuyentes para que realicen la presentación y pago de dichas declaraciones.

“Este es un llamado que hacemos a todas las personas que ya tuvieron este plazo de tres meses para poder hacer su financiación, para que presenten hasta este 1 de julio las declaraciones que estaban suspendidas”, afirmó la la directora de Rentas.

Asamblea del Valle aprueba ‘Papayazo’ del 70% a impuesto automotor

Así mismo, explicó que dado el caso en que no se presenten las declaraciones para esa fecha, a partir del 2 de julio del 2020 se comenzarán a correr intereses moratorios y sanciones por extemporaneidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here