Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.
Noticias Valle.

Si el departamento necesitara apoyo de otros países, “se coordinaría con el gobierno nacional”.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, informó que “en la actualidad” el departamento no requiere pedir apoyo para que lleguen médicos del extranjero y si se necesitase “sería con la anuencia del gobierno nacional”.

Roldán, explicó durante una transmisión en Telepacífico, que “nuestro sistema de salud es de los mejores de América Latina. Realizamos un ciclo de capacitaciones, y ahora, @UniversidadUSC dispuso otra más para el personal que asiste a los especialistas”.

El departamento mantiene medidas como toques de queda y otras para frenar el contagio de Covid-19.

Ya son 22.010 casos confirmados de coronavirus, 13.044 recuperados; 7.416 con manejo en casa, 826 en hospitales y 1.227 en la UCI. Van 855 fallecidos.

médicos del extranjero
Hay 688 camas UCI disponibles para pacientes Covid-19 en el Valle del Cauca.

En el caso de las UCI, informó que “hoy tenemos 789 UCI funcionando, además de las 21 que estamos instalando” en Tuluá y otras 17 que se abrirán en la Clínica Santa Barbara de Palmira.

La polémica estos días corre por cuenta del alcalde Daniel Quintero, quien pidió a Cuba apoyo, su administración pagará los gastos de los médicos que desde la isla puedan llegar a Antioquia.

Quintero defiende que se requiere personal para manejar las UCI.

Sin embargo, Quintero pidió apoyo de médicos del extranjero no solo a Cuba, sino a países como España, Alemania y otros.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, apoyó la decisión de su colega aunque no ha mencionado sí Cali solicitaría ese mismo apoyo de manera autónoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here