Noticias Cali. 

El toque de queda en el Valle del Cauca se unirá a la cuarentena decretada por la Presidencia.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, informó a través de Twitter que el toque de queda se unirá a la cuarentena decretada por el Presidente Duque.

Lea también: Habrá horarios de compras por comuna, dice Alcalde de Cali

La gobernadora informó que se fusiona el decreto 0691, que estableció el toque de queda, con la cuarentena nacional fijada por la Presidencia.

“De este modo, el aislamiento preventivo irá hasta el martes a las 11:59 p.m. y se une con la cuarentena dictada a nivel nacional”, dijo Roldán en un tweet.

Esta decisión se toma para evitar un posible caos en toda la ciudad y el departamento el próximo martes.  En redes sociales muchas personas sostenían que el día para ir de compra de alimentos sería el martes, cuando no regiría ni toque de queda ni cuarentena.

Esta situación preocupaba a las autoridades, pues podía generarse un gran caos en la ciudad si los ciudadanos salían en masa a comprar en los supermercados y tiendas.

Con este decreto, sin embargo, el martes tampoco se podrá salir de las casas, salvo en los casos excepcionales.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que este domingo entregará los horarios a partir de los cuales se podrá salir a mercar por comuna. Cabe recordar que solo una persona por familia podrá salir de compras.

Asimismo, se informó que en Cali no habrá por ahora suspensión en el pago de impuestos y de servicios. El Alcalde dijo que esta es una medida que no puede tomar debido al presupuesto.   Solo podría hacerse si el Gobierno Nacional aporta dinero.

Entre las soluciones que se plantearon para los trabajadores del ‘día a día’, se habló de entregar kits de mercados a estas personas.

Sin embargo, aún no se sabe cómo será la logística ni cómo se tendrá un listado de las personas que pueden acceder a estas ayudas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here