ginebra
Noticias Valle del Cauca

En lo corrido del año más de 100 mujeres han sido asesinadas en Colombia. En el Valle, la cifra supera los 25 casos.

Bajo consternación total ha estado este municipio vallecaucano luego que se conociera la noticia.

El hecho que tiene sumido en la conmoción y tristeza a su familia, ha generado el llamado a rechazar y manifestarse frente al caso.

Liliana, de 47 años era la mujer que pareció muerta en el sector conocido como “Alto de las Polas”, en el corregimiento La Selva, jurisdicción de Ginebra.

Ginebra, Valle del Cauca

Contó su familia a TuBarco, que para el día domingo 4 de octubre ella se comunicó como de costumbre con ellos, “nos comentó que se sentía algo indispuesta e iba a la droguería a buscar algún medicamento”.

Marcela, una de sus familiares manifestó que la comunicación con Liliana se había dado antes de caer la noche, “cuando hablamos dijo que luego de la droguería se iría a la casa a descansar, pues estaba algo cansada”.

Lea también:

Precisa que la llamaron al pasar el tiempo estimado en el que calculaban estaría de regreso en su casa, pero no hubo respuesta alguna, “se iba a buzón, creímos que ya estaba en casa y había apagado el celular para poder descansar”.

Pero no, infortunadamente la situación que suponía su familia no era la que se estaba presentando.

Pues al día siguiente, se encontraron la terrible noticia que el cuerpo hallado en zona rural de Ginebra podría ser el de su familiar.

“Hacer el reconocimiento del cuerpo fue algo muy difícil, ella era una mujer trabajadora, decente, sin enemigos, nada. No tenemos idea por qué le hicieron eso”, señalaron sus familiares.

Su cuerpo será entregado hoy, luego del sepelio, Ginebra marchará

Hasta el momento, el caso es materia de investigación, su familia espera que se esclarezca el crimen.

Están a la espera de conocer los resultados de la necropsia, establecer las causas de la muerte y además, precisar si hubo o no violencia sexual.

Confirmaron que su cuerpo será entregado este martes 6 de octubre a las 2:00 p.m. y su sepelio se llevará a cabo este miércoles 7 de octubre a las 10:00 a.m. en el corregimiento de Costa Rica, Ginebra.

Por el caso, familiares y amigos de la mujer de 47 años han señalado que reclamarán justicia, “vamos a salir a las calles, elevar una voz de protesta por el feminicidio de Liliana, el caso no puede quedar así, definiremos la manifestación luego del sepelio.

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en Ginebra, estaba desnudo y con una herida en la cabeza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here