Valle INN Comunas

En la primera jornada de entrega del fondo Valle INN Comunas Cali, 350 emprendedores de las comunas 13, 14, 16 y 21, fueron los primeros en recibir los incentivos.

Noticias Valle.

El corazón de Juan Sebastián Álvarez se llenó de esperanza al saber que su negocio de venta y fabricación de salsa napolitana y masa para pizzas se podrá reactivar e impulsar con los insumos que Valle INN Comunas Cali, programa bandera de la Gobernación del Valle del Cauca, le proporcionó.

El horno pizzero, el cilindro de masa y la licuadora industrial que recibió no solo permitirá que su proyecto siga creciendo, sino que le dará la oportunidad de brindar más empleo. “Con estas herramientas que nos están dando vamos a seguir generando empleo a los jóvenes del barrio”, dijo Juan Sebastián, de 27 años, quien tiene ubicado su negocio en el sector Los Lagos, comuna 13 de Cali.

Lea: Con Valle INN y más de mil millones de pesos, la Gobernación llega a apoyar municipios del Suroriente

Así, al interior de las comunas, al corazón de cada barrio de Cali, llegó la Gobernación del Valle a través del programa Valle INN Comunas, para apoyar a los emprendedores en la reactivación de sus negocios y la generación de empleos. Son 2.109 emprendimientos caleños que contarán con insumos y materias primas para impulsar sus unidades productivas.

Dentro de los beneficiarios se encuentra Sandra Milena Arve, quien recibió una máquina ribeteadora que le permitirá mejorar su producción de calzado para dama y también “poder generar uno, dos o tres empleos más. Me siento muy feliz y afortunada de estar recibiendo estos insumos”, contó la emprendedora de la Comuna 16 al tiempo que agradeció a la Gobernación por este apoyo.

Recursos para reactivar el departamento

En los próximos días la inversión de $18.732 millones realizada por la Gobernación del Valle del Cauca se extenderá a otras comunas de Cali.

“Desde la Gobernación del Valle nos comprometimos a ejecutar unos recursos en cada una de las comunas de Cali y estamos cumpliendo”, aseveró la gobernadora Clara Luz Roldán, al tiempo que anunció que esta convocatoria continuará para llegar a más emprendimientos en el departamento.

De acuerdo con Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico del Valle, además de los equipos, herramientas, materia prima e insumos entregados, también “tenemos un equipo especializado de gestores que les brinda asistencia técnica para que el proyecto sea sostenible y sus indicadores de gestión sean los mejores”.

La apuesta por fortalecer negocios

La apuesta principal de la Gobernación del Valle es reactivar e impulsar los emprendimientos y por ello, a través de Valle INN Comunas, los caleños no solo reactivarán sus negocios, sino que le apuntan a generar nuevos empleos.

Así lo ratificó Ferney Rodríguez, distribuidor de lácteos desde hace 30 años y quien por la pandemia tuvo que hacer recorte de personal. “Actualmente tengo una sola empleada, pero gracias a este proyecto de Valle INN vamos a volver a reestructurar el grupo que teníamos, que es un grupo familiar donde trabajo con mis padres, mi madre y mi hija para generar cinco empleos”, comentó Ferney, quien fue beneficiado con un enfriador y una mesa, entre otros insumos.

De igual forma, Rosa Micolta espera que su negocio de confección de ropa vuelva a reactivarse y así poder generar empleo. “Con estas ayudas nos impulsan a seguir adelante, esto es verdad, no es mentiras como a veces dice la gente, muchas gracias a la Gobernadora por apoyar a los emprendedores del Valle”.

Con el apoyo a emprendedores y pequeños empresarios de 18 comunas de Cali, el Gobierno del Valle le apuesta al desarrollo y el crecimiento de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here