El profesor Sampedro educó a más de cuatro generaciones en Tuluá, Valle.
Noticias Valle.

A pesar de su avanzada edad, por momentos recordaba sus actividades académicas.

En Tuluá casi todos saben quién era el profesor Hernando Sampedro Bandera, un hombre que ayudó a educar a por lo menos cuatro generaciones, murió este jueves en la mañana en su casa tras un infarto.

Tenía un siglo y 3 años de edad, ya estaba ciego y sordo, pero en varios momentos recordaba sus días como educador.
Fue uno de los cofundadores del Colegio Gimnasio del Pacífico, cuando empezó en la carrera 27 en la zona céntrica de Tuluá. Ahora funciona en el barrio Victoria.
profesor Sampedro
Una de las últimas fotos que le tomaron este año, en el Día del Padre al profesor Sampedro.
Dio clases por unos 40 años, se jubiló en este colegio.
“La empleada lo bañó (este jueves), le dio el desayuno. Después me llamó que no respiraba, y bueno lo trasladamos a la clínica”, le contó el cuidador del adulto mayor, Jairo Rodríguez a TuBarco.
Le dio un infarto, pero no tenía otros problemas de salud y no estuvo hospitalizado recientemente.
De su familia se conoce que tenía una sobrina en Bogotá, pero su esposa e hija también ya habían fallecido hace algunos años.
El profesor Sampedro era oriundo de Madrid, Cundinamarca, vivió en Popayán, luego en España y finalmente regresó a Colombia, estuvo unos meses en la capital del Cauca t finalmente, se radicó en Tuluá.
Sus honras fúnebres se realizaron en la sala de velación Sercofun de los Olivos Alvernia, pero fue sepultado este mismo jueves.
Su deceso no estuvo relacionado con coronavirus Covid-19.

En el Valle del Cauca la población mayor de 90 años de edad no supera el 20%, pero sí son varios los abuelos y abuelas que tienen más de 9 décadas incluso una decena, ya tiene más de 100.

Hoy cumple 100 años doña Felisa Salazar, su familia no puede estar con ella debido a la cuarentena pero la Policía Metropolitana de Cali decidió llevarle un detalle hasta su casa.

Posted by TuBarco on Monday, April 20, 2020

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here