UNP Buga ladrón
Ocurrió en el barrio La Merced, de Buga. Foto: Referencia/no de los hechos.
Noticias Valle.

En la inspección técnica al cadáver del presunto delincuente, funcionarios de la Sijín, le encontraron un revólver Martiel, calibre 38 mm con 6 cartuchos.

En el barrio La Merced en Buga, ocurrió un homicidio pero no fue por atentado en modalidad de sicariato como indicaron inicialmente, se trató de un presunto intento de hurto y la víctima, quien trabaja con la UNP, reaccionó dando de baja al delincuente.

La Policía del Valle del Cauca, confirmó que el hombre que disparó, es un escolta.

Ocurrió este lunes en la calle 4 con carrera 22, en plena vía pública, cuando un sujeto se habría acercado a una pareja, llegó a quitarle el bolso a la mujer que se había bajado de una moto e iban a su trabajo.

La robaron pero el esposo la defendió

Ella iba de parrillera, y se le acercaron dos sujetos también en motocicleta, el parrillero se bajó, con arma de fuego en mano le apuntó y le quitó el bolso, pero el esposo sacó un arma de fuego y disparó.

La pareja de la mujer, resultó ser un funcionario de la Unidad Nacional de Protección, UNP,  y reaccionó con su pistola calibre 9 mm., de dotación.

En el piso quedó Víctor D. T. Cano (identidad confirmada por la policía), de 19 años de edad, mientras que su cómplice huyó.

En la inspección técnica al cadáver, funcionarios de la Sijín, le encontraron un revólver Martiel, calibre 38 mm con 6 cartuchos (avaluada esa arma un más de 2 millones de pesos).

Le están realizando pruebas balísticas para determinar si esa arma está relacionada en otros hechos delictivos, o si está reportada como robada.

Tras matar al sujeto que le hurtó el bolso a su esposa, el funcionario de 45 años de edad, acudió a las autoridades.

“Se presenta voluntariamente a las instalaciones de la Fiscalía”, confirmó la Policía del Departamento Valle. 

Lea también:

El ‘Monacho’ que desde la cárcel mandó a matar a 11 exmiembros de bandas delictivas en Buga, Valle

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here