pae en buenaventura

Desde la Secretaría manifiestan que el proveedor de huevos no estaba en la capacidad de garantizar la cantidad de producto necesario. Aseguran cumplen con «requerimientos mínimos».

Noticias Valle del Cauca.

Fuertes críticas ha recibido recientemente el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el Distrito de Buenaventura.

Las cuales fueron emitidas por el contralor Felipe Córdoba, luego de adelantar una inspección y además de manifestar que «no pasaron la prueba», se mostró bastante preocupado las raciones que de acuerdo a lo conocido por el funcionario se está dando a los menores.

«Están dando más leguminosas y hoy deberían estar entregándoles los huevitos a nuestros niños», dijo.

Agregando de igual forma:

«Yo se lo digo con todo cariño. No hay excusa para que los niños no tengan la opción de tener una proteína animal. Si fuera su hijo, usted quiere que tenga su huevo, su carne. Hagamos esto con cariño”.

Razón por la cual confirmó que se abrirá indagación preliminar o hasta un proceso de responsabilidad fiscal, por la situación.

Pues «no hay derecho que no les entreguen a nuestros niños lo que deben entregarle en su nutrición”, recalcó.

Secretaría de Educación respondió

Tras lo manifestado por el contralor, desde la Secretaría de Educación de Buenaventura respondieron.

Manifestando entre otras cosas que cumplen con los lineamientos técnicos y todo lo estipulado por ley, «contrario a lo señalado por el señor Contralor».

Además, explican que para «el suministro del complemento del mes de agosto, el cual se encuentra actualmente en ejecución, el pasado pasado 24 de julio nos informa que su principal proveedor de huevos, Avícola del Valle SAS», había notificado varios inconvenientes.

Los cuales tienen relación con la «imposibilidad de garantizar los más de 25 mil panales de huevos que se requieren para el inicio de operación del programa».

Situación que de acuerdo a lo indicado por la Secretaría, «nos llevó a autorizar otro tipo de fuente de proteína».

Agregando que pese a que no se ha podido brindar huevos, como mencionó Córdoba, «no implica que no cumpla con los requerimientos mínimos establecidos y por consiguiente se encuentre desbalanceada, y traduzca en un detrimento de la prestación del servicio».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here