valle inn
Noticias Valle.

La iniciativa nació para mitigar los efectos directos y colaterales de la contingencia del COVID-19.

Una gran noticia al cierre del año entregó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, al dar a conocer a los ganadores de la convocatoria Valle INN Municipios, que les permitirá recibir incentivos a 797 empresas y emprendimientos de 16 municipios.

Se trata de una iniciativa de la mandataria que permitió reunir recursos por $4.575 millones.

Lea: Con promotores turísticos visitantes podrán disfrutar de todas las actividades que ofrece ‘Viájate al Valle”

Este apoyo se logró mediante un esfuerzo conjunto entre la Gobernación del Valle del Cauca, al que luego se sumaron las alcaldías.

A través de la convocatoria, se entregarán incentivos que permitan la reactivación económica en los municipios.

A esta estrategia respondieron 16 alcaldías, que con estos recursos podrán recuperar 6.400 empleos directos e indirectos.

“Gracias a ese convenio realizado con 16 municipios, logramos obtener una bolsa de $4.575 millones”, indicó la gobernadora Clara Luz Roldán.

“Es importante destacar que en el proceso de selección estuvo presente un representante de cada Alcaldía, de la Gobernación y de la Cámara de Comercio para que hubiera absoluta transparencia”, explicó.

“El reto sigue con la continuidad del proyecto por medio del cual buscaremos recuperar más de 250 mil empleos que aún están congelados en el departamento”, agregó Roldán.

Los aportes

De manera que con la Convocatoria se impactarán empresas que en un 39% corresponden al sector comercial, el 24% a servicios, el 16% al sector agropecuario.

Para el industrial el 12%, 6% a la industria creativa y cultural, mientras que el 0,8% a construcción, 0,5% a comunicaciones, 0,1% a minero-energético y 0,1% a transporte.

A la iniciativa se postularon 1.625 personas, de las cuales 797 resultaron beneficiadas con la convocatoria del ‘Fondo Valle Inn Municipios’”, dijo Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

“Con estos emprendedores y empresarios reactivaremos paulatinamente la economía del Valle del Cauca”, afirmó Bravo.

Este programa tuvo reconocimiento por parte de la Presidencia de la República, a través del Ministro de Comercio, Industria y Turismo”, señalaron.

“Como un Fondo de reactivación novedoso, el cual está generando empleabilidad formal y no formal, para el avance de las estrategias pospandemia”.

Finalmente, Roldán reiteró el llamado a los alcaldes y las alcaldesas que no lograron sumarse a la iniciativa para que se animen y participen en el 2021.

Dado que se espera tener un ‘Fondo Valle INN Municipios’ mucho más grande con el que se pueda llegar a los $20.000 millones.

En la primera fase de la convocatoria Valle INN Municipios participan Ansermanuevo, Alcalá, Bolívar, Buga, Bugalagrande.

También, Dagua, Florida, Ginebra, Guacarí, Obando, Palmira, Roldanillo, Sevilla, Trujillo, Versalles y Vijes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here