del valle
Noticias Valle del Cauca.

Según las cifras de Fenavi, el Valle del Cauca produce el 30% del huevo del país y el 20% del pollo. Por la situación actual no han podido transportarlos y tampoco llevar el alimentos a las granjas.

Un llamativo vídeo se hizo viral hace poco a través de redes sociales, las imágenes que se presentaron en vías del municipio de Buga han generado preocupación.

del valle
De acuerdo a la empresa, son más de 350 mil aves.

Los hechos, tuvieron lugar durante las horas de la mañana de acuerdo a lo conocido.

Y se dieron en medio de los bloqueos que se presentan en la zona como consecuencia del Paro Nacional.

En el vídeo, se observa como una gran cantidad de pollitos estaban en medio de la vía y eran tomados por varias personas que allí se encontraban.

Las aves, eran sacadas de los camiones por parte de quienes los transportaban y depositadas en la carretera.

Noticia relacionada:

Porque no tienen como alimentarlos y los bloqueos no han permitido su movilización.

En medio de la escena, se alcanza a apreciar como varias personas que se encuentran en el lugar toman a varios de los animales e invitan a otros a hacer lo mismo; “para que no se mueran” de hambre y sed.

Los hechos, que han llamado la atención de la ciudadanía dejaron en evidencia además la delicada situación que vive el departamento y otras zonas del país.

Hay temor por el desabastecimiento

Sobre lo sucedido, se ha conocido que se tiene la cifra de al menos 350 mil aves que han muerto diariamente.

Ello, ante las dificultades que el sector ha tenido para movilizarse por vías y la consecución de alimentos en la región.

Según cifras de Federación Nacional de Avicultores – FENAVI, desde el Valle del Cauca se produce el 30% del huevo del país y el 20% del pollo.

Así mismo, se maneja el 33% de la genética, la cual determina la producción futura del mismo. Por lo que hay preocupación el desabastecimiento.

Desde Pronoavícola S.A., empresa vallecaucana, confirmaron que las aves pertenecen a la empresa y, aseguraron que “los estamos tirando a la calle para que la gente los coja”.

“Necesitamos viralizar estos vídeos para que la gente sepa lo que está sucediendo”, indicaron.

Así mismo, precisaron que la situación se está presentando por el bloqueo en las vías, situación que ha dificultado el transporte de la alimentación para los animales.

Hay “60 millones de aves en peligro” y por ello piden a los manifestantes permitir corredores humanitarios que permitan el paso.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here