familia
Noticias Valle del Cauca

La mujer denuncia que pese a la gravedad de la situación, no han podido lograr el traslado a un centro médico de mayor nivel.

Desesperados y llenos de sufrimiento se encuentra una familia en Cartago ante una difícil situación de salud por la que está pasando el pilar de la Familia.

Se trata de Mariluz, quien hace aproximadamente 6 años fue diagnosticada con hipertensión pulmonar.

Una enfermedad producida por una presión arterial alta en las arterias de los pulmones.

Y que hace que el corazón necesite esforzarse más para lograr la circulación de la sangre a través de los vasos en contra de esta presión.
Dicha enfermedad con el tiempo, provoca que el lado derecho del corazón se vuelva más grande, lo que le ha sucedido a Mariluz.
Cuenta Ricardo Moreno, su esposo, que pese al tiempo que ha tenido la enfermedad, pudo de una uno otra manera tratar de sobrellevar la compleja situación de salud que padece.

Lea también:

“La situación se complicó el pasado sábado 10 de octubre a las 2:00 de la mañana cuando mi esposa tuvo un colapso que por poca acaba con su vida”, cuenta Ricardo.

Manifiesta que en medio del duro momento que se vivió en su hogar durante esa hora de la madrugada, él y sus cuatro hijos hicieron todo lo posible para mantener a Mariluz con vida.

“Llamamos ambulancias, llegamos al hospital acá en Cartago, ella debía ser trasladada de urgencia a una clínica nivel 3 o 4, pues los exámenes y procedimientos médicos que le tienen que hacer no los tienen en ningún otro lado”, añadió Moreno.

Precisó que de inmediato se iniciaron los trámites necesarios para que a ella la trasladaran, “hicimos el papeleo y la petición a Medimás, la Eps de ella; siempre nos respondían que estaban haciendo todo lo posible, que ya casi, pero nada que resuelven”.

Cuenta que la enfermedad de su esposa está catalogada dentro del rango tipo 1 y que por su gravedad corre un riesgo elevado de fallecer en cualquier momento de un infarto fulminante.

“La situación es muy delicada, las horas pasan y su salud se sigue deteriorando, el cateter que se le debe implantar y el procedimiento que se le debe realizar lo pueden hacer en Cali, pero la Eps no da muestras de querer solucionar”, dice demás, que la respuesta que obtienen de Medimás ha sido que en las instituciones médicas no hay camas disponibles.

Pero que luego de indagar con autoridades sobre la situación, todo tendría que ver con inconvenientes de convenio y pago entre las instituciones.

“Sabemos que lo de las camas no es cierto, tiene que ver con los problemas de pago que tiene la Eps, por esa razón creemos que las cosas no se solucionan”, concluyó.

Cabe apuntar que el caso ya está en conocimiento de la Secretaría de Salud de Valle del Cauca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here