en Buenaventura

Padres de familia, hoy claman soluciones para mejorar el estado actual del centro de desarrollo infantil.

Noticias Valle del Cauca.

Los malos olores generados por el alcantarillado ya no se los aguanta nadie, esa es la situación que se está presentando por las inundaciones al interior del CDI de Pampalinda en Buenaventura.

Denuncian docentes varios niños se han enfermado por la situación.

Algunos presentan hasta brotes y sarpullidos en su piel, al punto que hay casos de hospitalización.

en buenaventura
Uno de los desagües por donde las aguas negras salen.

Reportan que cada vez que llueve las tuberías presentan fallas, generando un reflujo de aguas negras que salen por los desagües, causantes del fuerte hedor.

Detallan que producto de las inundaciones las escaleras para ingresar a los salones del segundo piso presentan grietas, un verdadero peligro para los niños y docentes.

Otro tema que los afecta es la cantidad de residuos orgánicos y ordinarios en proceso de descomposición.

Lo que dicen las autoridades

Es importante precisar que este centro se encuentra ubicado en la zona cercana de la galería y del basurero del mismo, lo que se ha convertido en un foco de contaminación, trayendo consigo afectaciones en materia de salud pública para todo el sector, principalmente al CDI.

Es por ello, que les exigen a los entes competentes tomar el control del asunto y se reúnan para abordar soluciones inmediatas, pues los niños son los principales afectados con la situación actual.

Sobre el caso, la coordinadora del Centro Integral de Desarrollo Pampalinda, manifiesta, que ha realizado las gestiones pertinentes mediante cartas a las entidades encargadas de la situación, sin embargo, no han recibido respuesta, dicen.

“No habrá atención para los niños hasta que se solucione”

Es por ello que continúan en la espera de soluciones, pues los niños merecen un espacio limpio y sano.

Precisan continuarán con el cierre hasta recibir respuesta de las entidades encargadas de brindar una solución.

Desde TuBarco se estableció comunicación con la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Buenaventura (SAAB), según lo manifestado, van a soportar el caso con el área operativa con el fin de que los técnicos puedan revisar.

Que la ministra y el alcalde «nos escuchen»: estudiantes de Buenaventura denuncian estar «sin PAE y con goteras en los colegios»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here