Hay por lo menos 10 municipios que podrían entrar en proceso de reactivación para recibir visitantes de otras zonas. Foto: Gobernación del Valle.
Noticias Valle.

En el caso de Calima, el alcalde pide que no se permita ingreso masivo de visitantes, y que sea por ahora, reactivación interna.

La semana pasada la gobernadora del Valle anunció que Calima El Darién y Sevilla, son los municipios en los que este sábado y domingo se realizarían planes piloto de reactivación como parte de un corredor gastronómico y turístico bajo protocolos de bioseguridad, especialmente en los no Covid.

Casi toda la actividad económica relacionada con turismo, restaurantes, eco turismo están paralizadas en el departamento desde que empezó la pandemia.

Sin embargo, hay municipios no Covid y otros con baja afectación, que han podido ir recuperando sus actividades económicas locales. La idea ahora, es poder abrir a visitantes de otros municipios.

“Ya recibimos las autorizaciones para Calima y para Sevilla”, anunció Clara Luz Roldán, para ir, visitar los restaurantes, sus escenarios naturales.

Encerrados

Sin embargo, desde la Alcaldía de Calima desde hace cuatro meses han sido estrictos en las medidas restrictivas internas y se cerró el paso a visitantes al Lago, incluso ha habido inconvenientes con residentes y quienes tienen predios en este municipio.

Ahora, ante el anuncio de reabrir “con estrictas medidas de bioseguridad” que deberán cumplir comerciantes, visitantes y Alcaldía, hay preocupación.

Martín Mejía, alcalde de esa localidad, le pidió a la Gobernación que mantengan esa “reapertura del sector turístico, para hacerlo internamente”.

Dijo que “hasta ahora hemos aguantado seis meses”, al mantener su economía a nivel local y que sigan así, por lo menos mientras pasa el alto nivel de contagio que se tiene en este momento.

Por ahora, se espera que entonces se defina cómo será ese proceso para reabrir y si se permitirá ingreso de visitantes o solo será internamente.

La Gobernación también espera respuestas del Ministerio de Interior, sobre la reactivación en Ginebra, Guacarí, Jamundí, Versalles, Roldanillo.

Los otros municipios no Covid, Bolívar y Toro.

“Tras cinco largos meses de dura batalla contra el Covid-19, es de admirar que municipios como Bolívar y Toro siguen siendo territorios donde no ha llegado el coronavirus”, dijo Roldán en Twitter. 

En Bolívar, Valle, no hay caso de Coronavirus ¿gracias a la disciplina de su gente? Nadie en las calles, de noche, ni de día. Así fue el recorrido que hizo José Leiber Colorado.

Posted by TuBarco on Sunday, April 12, 2020

Resaltó el trabajo de esas administraciones locales, “acciones responsables de sus alcaldes, Nodier Cardona y Juan Carlos Escudero, de Toro, sumado a conciencia de ciudadanos son la clave para que estos municipios sean hoy libres de Covid”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here