Miles de atletas de varios países llegarán al departamento a competir.

 

Noticias Deportes

Después de 49 años de que hayan tenido lugar los Juegos Panamericanos de Cali en 1971, la ciudad volverá a ser sede de un evento que evoca aquel certamen deportivo.

Se trata de los Juegos Panamericanos Junior 2021, los cuales se llevarán a cabo del 5 al 20 de junio de 2021, en su primera versión.

El pasado lunes 17 de febrero se dio a conocer el concepto gráfico que enmarcará el evento deportivo.

La marca fue lanzada por el Comité Organizador.

En el evento en el icónico Parque de las Banderas, el secretario del deporte de Cali y la gobernadora del Valle, dieron un saludo de bienvenido a los juegos.

Los acompañaron el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina y la comisión de coordinación de Panam Sports, encabezada por Ivan Sisniega.

El concepto gráfico unifica al continente a través del elemento “uno” en números romanos, colores llamativos y con el slogan “#TodoXVos”.

Con la imagen, se quiere representar la identidad y las expresiones cotidianas de la generación presente en los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

Clara Luz Roldan, gobernadora del Valle y Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. Foto: Alcaldía de Cali.

Se pretende reflejar la energía, pasión y compromiso de estos jóvenes a través de los colores, los símbolos, las gráficas y el eslogan.

Por otro lado, también se realizó el encendido simbólico del reloj que inicia la cuenta regresiva para los Juegos y que se podrá apreciar en el Parque Panamericano.

El Valle, el gran anfitrión

Pero no solo Cali será la protagonista de los Juegos Panamericanos Junior 2021. También Palmira, Yumbo, Calima Darién y Buga serán sede del evento.

Según José Luis Echeverry, presidente de los Panamericanos en Colombia, “en total son 16 delegados internacionales los que conocerán de primera mano los avances de la organización de las justas.

La infraestructura, la logística y el manejo de la seguridad serán temas claves para el desarrollo de los Juegos.

Durante su intervención ante el comité, la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, reiteró su compromiso con la organización del certamen.

Le puede intersar: Barranquilla quiere ser la sede de los Juegos Panamericanos 2027

 

“Ustedes pueden tener la tranquilidad de que los dejaremos muy en alto”, manifestó la mandataria.

Dentro del Comité y como reconocimiento a su gestión para lograr la sede fue designada como miembro honorario la exgobernadora, Dilian Francisca Toro.

Estas justas albergarán 4.502 atletas de 41 países, entre los 18 y los 22 años.

Se espera que más de 15 mil personas visiten la región durante el evento deportivo.

En Cali y el Valle del Cauca los #JuegosPanamericanosJunior2020 son una realidad.

En Cali y el Valle del Cauca los #JuegosPanamericanosJunior2021 son una realidad. Vendrán más de mil atletas de diferentes países. Así se oficializó la llegada de los juegos.

Posted by TuBarco on Tuesday, February 18, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here