Los disparos que reportaron, alertaron y causaron temor en zona rural de Jamundí

En la zona denunciaban se estaba presentando un enfrentamiento entre fuerza pública y grupos al margen de la ley. Pero autoridades aclararon.

Noticias Valle del Cauca.

Sobre las 12:06 del medio llegaban los reportes en donde se indicaba había un fuerte cruce de disparos en el sector de Potrerito, en el municipio de Jamundí.

La alerta y las preguntas frente a lo que se estaría presentando empezaron a rondar.

Frente a ello el Teniente Coronel Ronald Chávez, de la Policía de Alta Montaña manifestó que la situación se presentó hace algunas horas en el sector de Río Claro.

Zona en donde el GAOR residual Jaime Martínez realizó varios disparos en la zona presumiendo que había presencia de miembros de la Policía en el sector.

 

Sin embargo lo sucedido no desencadenó en un situación que lamentar y todo «se encuentra controlada y no se presentaron afectaciones», dijo el coronel.

En Jamundí siguen buscando a Alexander Domínguez

La retención del funcionario de 51 años de edad se presentó durante el pasado mes de julio, cuando se encontraba realizando labores de asistencia técnica, en el corregimiento de Villacolombia, zona rural de este municipio.

En su momento, Moisés Cepeda, gerente de la empresa pidió en repetidas ocasiones que lo devolvieran “sano y salvo al seno de su familia”.

Al igual que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien desde ese 16 de julio que se confirmó la retención ha pedido” respeto por su vida”.

Noticia relacionada:

“Estamos esperando a nuestro funcionario, él solo estaba cumpliendo con sus deberes, con su trabajo como le oca a todos los trabajadores de la Gobernación, ir a los 42 municipios”, dijo Roldán en su momento.

Así mismo, desde la Gobernación del Valle han mantenido activa la recompensa de 100 millones de pesos para quien brinde información que permita encontrar al funcionario.

Una zona complicada

Como se recordará, la zona en donde se registró el secuestro de Domínguez hay una importante presencia de grupos al margen de la ley, disidencias y cultivos ilícitos.

Razón por la cual poco trabajo institucional y de gobierno se ha podido adelantar desde ese momento porque en la región se han registrado hostigamientos y la población en varias ocasiones ha sido amedrentada.

Su familia lo espera

Desde que se perdió contacto con el empleado, quien lleva laborando en la empresa alrededor de dos años, no se tiene una información oficial y veraz de cómo se encuentra o bajo qué condiciones está.

Hay muchas hipótesis y rumores, pero autoridades aún no confirman o desmienten dato alguno.

Frente a ello, desde la Alcaldía de Jamundí respondieron que se encuentran a la espera de reportes de las diferentes autoridades que han atendido el caso.

El pasado jueves 23 de septiembre se conocieron informaciones extraoficiales sobre el hallazgo de un cuerpo en el sector Las Pilas, pero las autoridades horas después indicaron ello no se había presentado.

A él lo espera su madre de 91 años de edad, su esposa y su pequeña hija.

Lea también:

Las disculpas del Ejército a familia de soldado que encontró sus restos en Dagua: “Nuestras sentidas excusas”

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here