agente
Al ver que no soltaba al agente, la gente intervino. "¡Quiténselo, quiténselo que lo va a matar!".
Noticias Cali.

El funcionario terminó ‘encuellado’ y la gente tuvo que intervenir, “¡quiténselo, lo va a matar!”.

En El Cerrito, Valle del Cauca, un agente de tránsito terminó golpeado por un motorizado a quien le pidió papeles de la moto.

Otro hecho de intolerancia que terminó con una dura agresión.

A TuBarco, desde tránsito en ese municipio, le confirmaron que el agente “está mejorando pero le dieron cinco días de incapacidad”.

“Encuellado”

En un vídeo quedó grabada parte de la escena, el funcionario le reclama al conductor de la moto que le entregue los papeles.

Le insiste pero el motorizado le dice que no le entregará nada y se sube a su moto.

“Permítame su cédula, permítame sus documentos”, le dice el agente y el conductor responde: “Esta es la segunda vez, la segunda vez, ¡la tercera!”, y se sube en la moto.

Sin embargo, sigue la discusión, el agente le pide respeto y le dice: “Yo no voy a pelear”. Sin embargo, se para frente a la moto a modo de obstáculo para que no arranque.

Finalmente el conductor de la moto se baja enfurecido, toma del cuello al uniformado y lo lleva a rastras hasta un poste del semáforo donde lo estrella.

Finalmente, otras personas intervienen y lo suelta.

Sin embargo, sigue la discusión y en esas el funcionario municipal le dice que está incumpliendo la norma. Según se ha conocido, el motorizado parqueó mal, y no era la primera vez que le llamaban la atención.

“No te vas a ir, no te vas a ir”, le decía el agente.

agente El Cerrito
Después del primer golpe el agente insistió que le entregara la documentación y que estaba infringiendo la norma de tránsito.

Y las cosas se volvieron a salir de control, de los insultos y empujones, el motorizado pasó a ‘encuellar’ al funcionario de movilidad.

Al ver que no soltaba al agente, la gente intervino. “¡Quiténselo, quiténselo que lo va a matar!”.

Tránsito confirmó que después de la agresión, el hombre “fue conducido y ya en proceso judicial”. Le inmovilizaron la moto.

Burlas, críticas y reclamos

Si bien muchas personas casi que han celebrado la golpiza al agente, porque señalan a esos funcionarios de “estar encima de uno”, de ser grosero y perseguir a los “motorizados”.

Otros tantos, lamentaron lo ocurrido y pidieron que el agresor sea castigado por la justicia.

Muchos otros, dijeron conocer al agente y que no ha tenido inconvenientes con otros conductores.

Infracción por mal parqueo, agresión a servidor público, lesiones personales y otros en esos minutos de intolerancia.

Además, el Artículo 429 del Código Penal sanciona al “que ejerza violencia contra servidor público, para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here