cortarle

Noticias

El fallecido era conocido como ‘Niño’, tenía 85 años, trabajador de la seguridad en calles de Tuluá. Lo recuerdan por su carisma y don servicial.

De acuerdo con las autoridades, el agresor fue identificado como Luis C., acusado de cortarle la mano izquierda su vecino.

Según lo indicado por la Fiscalía, la escabrosa situación se presentó en medio de una discusión por la entrega de las vueltas de la compra de un cigarrillo.

El hecho que ocurrió el pasado viernes 27 de noviembre, sorprendió a todo el municipio de Tuluá.

El escabroso episodio tuvo lugar en un asentamiento conocido como la invasión La Playita, en de dicho municipio.

De cuerdo a lo indicado por las autoridades, al momento de llegar al lugar en donde se presentaron los hechos.

Lea también:

El agresor se dio a la huida, además, se presume lanzó el machete que habría usado contra la víctima sobre un techo de una de las viviendas del sector.

Pese a ello, las Policía Nacional lo capturó en flagrancia y lograron incautar el arma que el victimario habría usado para atacar a la víctima.

Se conoció que al capturado, en audiencias preliminares le formularon cargos por el del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Tras ello, un juez determinó que el investigado deberá cumplir la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Versiones de la comunidad

Indicaron medios locales que el adulto mayor de 85 años conocido por ser un vigilante comunitario en Tuluá. Fue identificado como Luis Zapata y fue atacado mientras transitaba como de costumbre con su bicicleta por el sector.

Al parecer, los dos hombres habrían tenido encontrones pasados porque al parecer el hoy detenido, intentó en varias ocasiones hurtarle pertenencias de su residencia.

Así mismo, indicó la Revista Lea, que Eduardo Zapata “era conocido cariñosamente como “Niño”, era de una familia vulnerable, le sobrevive un hijo y pertenecía a la Asociación de Vigilancia Residencial y Comunitaria, Asovirc, creada y apoyada por un reconocido líder social de Tuluá”, informó el medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here