empresas
Noticias Valle.

Más de 82 millones en alimentos, elementos de aseo e insumos de bioseguridad fueron donados a fundaciones de niños y personas mayores de Cali, Jamundí y Yumbo.

Las empresas vallecaucanas continúan comprometidas con la búsqueda de estrategias para que el departamento pueda salir adelante de la crisis generada por el coronavirus.

Por eso, está vez la Cámara de Comercio de Cali, a través de la Estrategia Clusters en Acción han realizando una donación a poblaciones vulnerables de la región.

Lea: Conozca más iniciativas que adelantan las empresas en el Valle

La iniciativa que tuvo una inversión de más de 82 millones buscaba garantizar la seguridad alimentaria y la protección con elementos de bioseguridad.

Estas ayudas estaban dirigidas especialmente a las fundaciones de niños y personas mayores en los municipios de Cali, Jamundí y Yumbo.

Se logró gracias al apoyo de más de 10 empresas en el departamento.

Cafexcoop, Harinera del Valle, Colombina, Dulces del Valle, Quimpac de Colombia S.A., Arrocera la Esmeralda, Productos Naturesse, Klaxen, Ingenio Providencia, Envases S.A.S., Spataro Nápoli, Ferresol S.A.S y la Universidad San Buenaventura de Cali y L´Mar Laboratorio, participaron.

Empresas del Valle se unen para combatir la emergencia

Estas empresas hacen parte de las cadenas productivas de abastecimiento, producción o distribución de alimentos, insumos de aseo y elementos de bioseguridad.

En la donación se entregaron:

  • 3.729 kilos de alimentos, 3.689 litros de insumos de aseo y 2.670 elementos de bioseguridad como mascaras, tapabocas y guantes.

La solidaridad de las empresas ha sido clave para apoyar a quienes más lo necesitan en esta coyuntura. El equipo de la Cámara de Comercio de Cali está muy complacido de ser vehículo de donaciones empresariales dirigidas a adultos mayores y niños, poblaciones con mayor riesgo en esta coyuntura y poder contribuir a su cuidado”, dijo Esteban Piedrahíta, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

En Cali las donaciones se realizaron en las fundaciones Ancianato Hermanos de la Caridad Madre Teresa de Calcuta, Fundación Vicentina Santa Luisa de Marillac y la Fundación Ayuda a la Infancia Hogar Bambi – Chiquitines.

Le interesa leer: Banco de alimentos: donaciones de comida a miles de familias del Valle

Mientras que en Jamundí a la Fundación Cottolengo del Padre Ocampo y en Yumbo a la Alcaldía Municipal, logrando atender a una población de 1.054 personas en estos municipios.

También, con estas donaciones se brindó apoyo a un grupo de periodistas de Cali, quienes por la situación actual se han visto gravemente afectados.

#EmpresasDeOrgullo: Gane dará auxilios económicos a 3.842 vendedores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here